CEMEX construye seis hospitales móviles para atender pacientes con COVID-19

Se edifican seis unidades médicas en varios estados de México en tan solo dos semanas, sumando 4,300 m2 de área hospitalaria con más de 280 camas disponibles

1
1098

Cemex informó el pasado miércoles 20 de mayo que construye simultáneamente seis módulos hospitalarios móviles con capacidad para tratar a más de 280 pacientes contagiados por el COVID-19.

Estas unidades médicas se edifican en solo 15 días, tiempo récord para inmuebles de este tipo. El proceso de construcción de los hospitales tradicionales requiere, al menos, 120 días.

Los inmuebles son construidos con módulos prefabricados de concreto antibacterial de alta durabilidad, cuentan con piso vinílico de grado hospitalario y rampas de acceso para pacientes y camillas, asimismo, las entradas y salidas poseen controles inteligentes de acceso en áreas críticas. Sus acabados y pintura también presentan propiedades antibacterianas.

De acuerdo con Alejandro Varés, vicepresidente de Infraestructura y Gobierno de CEMEX México, “estamos hablando de hospitales móviles inteligentes con un diseño innovador y al mismo tiempo durables, hechos con elementos de concreto prefabricado que permite acelerar el proceso constructivo y la puesta en marcha en 15 días y qué, además, son totalmente autónomos, pues no dependen de la infraestructura hospitalaria existente. Con esta solución, se consigue un costo por cama muy bajo y con equipamiento muy completo, en comparación con las instalaciones tradicionales”.

Las unidades médicas contarán con filtros especiales en el sistema de aire acondicionado, luz ultravioleta que ayudará a eliminar virus y bacterias, séptico climatizado para residuos peligrosos biológico-infecciosos y equipo contraincendios con detectores de humo.

También podría interesarte: CEMEX promueve el autoempleo y cuidados sanitarios en comunidades de México

Los módulos están ubicados en Ciudad Juárez, Chihuahua; Tlalnepantla, Estado de México; Monterrey, Nuevo León; Puebla, Puebla; Culiacán, Sinaloa y Fresnillo, Zacatecas. Dichas sedes fueron determinadas por las autoridades sanitarias.

Estas unidades médicas agregan más de 4,300 m2 de área hospitalaria al sector salud de México.

Cabe destacar que durante la construcción de los seis hospitales, se respetaron todas las medidas sanitarias recomendadas por la autoridad.

¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido

Aquí te dejamos la información completa para participar.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here