Cemefi convoca ESR a acreditar sus acciones de inversión e inclusión social

0
362
Foto por: Facebook Empresa Socialmente Responsable

Desde hace cinco años, el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) otorga los reconocimientos Empresa Socialmente Responsable por su Inclusión Social y Empresa Socialmente Responsable del 1% de Inversión Social a las empresas (de cualquier tamaño) que estén destacándose por su responsabilidad social en esos dos rubros.

Para poder recibir la acreditación por parte del Cemefi, en cualquiera de los dos temas, es preciso que las empresas postulantes cuenten con el Distintivo ESR 2019 y que, además, muestren las políticas y prácticas corporativas que han implementado al respecto.

El Reconocimiento la Empresa Socialmente Responsable por su Inclusión Social, se entregará a las empresas que demuestren contar con políticas corporativas dirigidas a coadyuvar en la disminución del rezago social en el que se encuentran sus públicos de interés, como empleados, vecinos, clientes o proveedores.

Mientras que el de Empresa Socialmente Responsable del 1% de Inversión Social, se otorgará a aquellas que hayan adoptado como política de inversión social destinar al menos el 1% de sus utilidades antes de impuestos a acciones de beneficio social.

Para postular a cualquiera de estas distinciones, las empresas interesadas deberán presentar un informe al Cemefi sobre la inversión realizada, la participación de sus grupos de interés, las alianzas que hicieron con otras empresas u organismos (si fuera el caso), los públicos beneficiados, así como detalles de los impactos positivos generados.

Los informes deberán incluir evidencias sobre cómo se comunicaron dichas acciones a sus stakeholders.

Las convocatorias para postular a ambos reconocimientos estarán abiertas hasta el 13 de marzo y pueden consultarse en el portal web del Cemefi. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here