Celebran foro sobre sustentabilidad y ahorro de agua

0
430

Ecolab realizó su 2º Foro sobre Sustentabilidad y Ahorro del Agua: Compromiso de todos, donde se presentaron iniciativas a favor del uso y cuidado del agua por parte de empresas, asociaciones civiles, gobierno y especialistas independientes. 

El evento tuvo lugar en el Hotel W de Polanco y estuvo conformado por mesas simultáneas con dos temas principales, “Sinergias sustentables” e “Iniciativas para el agua”, donde participaron organizaciones de la sociedad civil, empresas e instituciones de gobierno

Tony Sarraf, vicepresidente y gerente general de Ecolab México, aseguró que estas acciones toman mayor relevancia cuando los diversos sectores de la sociedad se involucran y se responsabilizan en la acción. “Estos espacios son idóneos para el intercambio de ideas con propósito y de acciones que, a veces, por separado no tienen la misma fuerza que hacerlo con apoyo estratégico. El 2º Foro sobre Sustentabilidad y Ahorro del Agua será el parteaguas para unir esfuerzos y crear soluciones a un tema tan importante como el agua“, dijo.

Datos del Instituto de Recursos Mundiales (WRI), indican que México ocupa el lugar 24 de 189 países con mayor estrés hídrico, lo que lo ubica entre los países con mayor problema en el cuidado y ahorro de agua. 

Por su parte, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) indica que a nivel mundial, alrededor de 2.1 billones de personas carecen de acceso a servicios de agua potable, 4.5 billones de personas no poseen servicios de saneamiento y que 80% de las aguas residuales retornan al ecosistema sin ser tratadas o reutilizadas. 

En el caso de México, los datos son igual de alarmantes, según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), alrededor de 9 millones de personas carecen de acceso a agua potable, siendo este un problema de salud pública. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here