¡Tú puedes diseñar el cartel de la Marcha del Orgullo LGBT+ en CDMX 2020!

“Alerta, por nuestros derechos ¡No al retroceso!”, es el lema de este año

0
1608

El Comité IncluyeT, organizador de la 42a Marcha del Orgullo LGBT+ de la Ciudad de México, convoca a público en general, diseñadores, artistas plásticos y otros profesionales de las artes gráficas, a participar en el concurso de cartel conmemorativo de la edición 2020 de este evento.

El concurso tiene como finalidad impulsar la creatividad en torno a un mensaje que inspire y explique la importancia de la lucha colectiva por nuestros derechos. Esto, como resultado del retroceso en la garantía de los derechos de las poblaciones LGBT+ en todo el país, como es el desabasto de medicamentos para personas con VIH, el reconocimiento de infancias tran y las familias diversas.

El mensaje que se empleará en esta edición suma otras causas, incluso otros movimientos, de los cuales, las poblaciones de la diversidad sexual, no son ajenos. La temática de este año para el cartel es “Alerta, por nuestros derechos ¡No al retroceso!”.

El diseño del cartel deberá incluir las siguientes especificaciones:

  • Leyenda: “XLII Marcha del Orgullo LGBTTTI de la Ciudad de México”
  • Lema: “Alerta, por nuestros derechos ¡No al retroceso!”
  • Fecha: Sábado 27 de junio de 2020
  • Hora: Punto de reunión 10:00 horas en el Ángel de la Independencia
  • Inicio 12:00 horas
  • Logotipo del Comité IncluyeT
  • Espacios para logos de patrocinadores y organizaciones convocantes
  • Técnica: Libre pero llevada al formato electrónico solicitado
  • Dimensiones: Tabloide, 11 pulgadas x 17 pulgadas; formato vertical
  • Formato: Formato Digital JPG a 200 dpi’s en colores RGB

La fecha de entrega límite del diseño es el 23 de marzo de 2020 antes de las 10 de la noche y debe enviarse al correo marchalgbticdmx@gmail.com.

Después de la recepción de archivos digitales de los carteles por medio electrónico, estos serán impresos en diferentes materiales a discreción de los organizadores.

Se podrá participar de forma individual y colectiva con un máximo de tres personas por equipo, en cuyo caso deberán nombrar a un representante. Los participantes pueden ser de cualquier nacionalidad, mayores de edad y el ganador se llevará un reconocimiento impreso otorgado por el Comité IncluyeT, publicación como cartel oficial de la Marcha y 25 mil pesos.

El jurado formado por integrantes de la comisión de Cultura y la de Difusión, así como todo el Comité IncluyeT, tomará en cuenta aquellos trabajos que cumplan con las condiciones anteriormente mencionadas y además cuenten con un alto grado de creatividad, originalidad y profesionalismo, así como aquellos que logren representar el mensaje “Alerta, por nuestros derechos ¡No al retroceso!” con mayor claridad y contundencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here