La carrera hacia un futuro con transporte limpio y vehículos sin emisiones

0
283
Transporte eléctrico-Medio ambiente

Compartimos esta nota como colaboración con el Grupo de Acción Climática, un equipo interdisciplinario que busca impulsar la agenda hacia una mitigación y adaptación efectiva del cambio climático. Este proyecto es desarrollado por Mauro Accurso y si te gustó su contenido puedes suscribirte para recibirlo semanalmente en este enlace.

“La contribución del transporte al cambio climático está creciendo rápido, con sus emisiones aumentando 2.5% anual, y está impactando a nuestra salud: 93% de los niños respiran aire tóxico”, explican desde The Climate Group en su reporte sobre vehículos eléctricos.

El estudio forma parte de un programa para incentivar a las empresas del sector a electrificar más de 2 millones de vehículos para 2030.

En la actualidad, el transporte representa 23% de las emisiones totales globales y los gobiernos que apoyen una transición hacia vehículos con cero emisiones también estarán invirtiendo en salud pública. Y algunos ya piensan en ciudades sin coches.

Hoy existen más de 5 millones de vehículos eléctricos para pasajeros (autos y buses) y se espera que 2.6 millones más se vendan en 2019: eso representará un crecimiento de 40%, lo cual sería una desaceleración del 70% de 2018.

China es el líder global con 57% del mercado y hasta está colocando sus propios buses eléctricos en América Latina. El desafío todavía está en que los vehículos limpios son, en promedio, más caros. Transformar las propias flotas de transporte público hacia opciones limpias así como desarrollar la infraestructura de carga y brindar los incentivos financieros necesarios para los usuarios, son algunas de las claves para la movilidad del futuro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here