Capgemini aspira convertirse en una compañía de cero emisiones para 2030

0
277
Capgemini aspira convertirse en una compañía de cero emisiones para 2030
Imagen ilustrativa por: Pixabay

Capgemini anunció su compromiso de alcanzar la neutralidad de carbono neto para sus operaciones a más tardar en 2025 y su ambición de ser cero emisiones (net zero) para 2030.

La ambición de Capgemini se basa en su fuerte progreso hacia su objetivo de una reducción del 30% en las emisiones de carbono por empleado, en enero 2020, una década antes de lo previsto. 

Para alcanzar su nueva ambición de cero emisiones en diez años, Capgemini acelerará su programa de reducción de carbono en las áreas de mayor impacto operativo, que son los viajes de negocios, los desplazamientos y uso de energía en la oficina, de acuerdo con los requisitos de 1.5°C basados en la ciencia.


También te puede interesar: Coches híbridos: una inversión para el medio ambiente


Su estrategia también incluye elementos tales como expandir sus nuevas formas de iniciativa de trabajo reduciendo la necesidad de viajes de negocios y desplazamientos, introduciendo nuevos programas que incluyen el despliegue de una flota de automóviles híbridos y eléctricos, e interactuando con proveedores para reducir el impacto de carbono de su cadena suministro. Capgemini también cambiará a electricidad 100% renovable en todo el Grupo.

Si bien la prioridad de Capgemini sigue centrada en reducir sus emisiones para alcanzar la neutralidad de carbono a más tardar en 2025, cualquier emisión residual se contrarrestará mediante un esquema de compensación de carbono de alta calidad, como la reforestación.

El enfoque de reducción de carbono también se está ampliando para incluir la cadena de suministro completa de Capgemini con la ambición de convertirse en un negocio de cero emisiones para 2030.

Comunicado de prensa.

¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido

Aquí te dejamos la información completa para participar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here