La capacitación ambiental como motor de cambio empresarial

0
267

Por: Paulina Martínez, coordinadora de Proyectos de Earthgonomic

La capacitación laboral es la respuesta a la necesidad que tienen las organizaciones o instituciones de contar con un personal calificado y productivo, mediante conocimientos teóricos y prácticos que potenciará la productividad y desempeño del personal.

En la actualidad, la capacitación en las organizaciones es de vital importancia porque contribuye al desarrollo de los colaboradores tanto personal como profesional.

Por ello, las empresas deben encontrar mecanismos que den a su personal los conocimientos, habilidades y actitudes que se requiere para lograr un desempeño óptimo durante toda la estadía del trabajador dentro de la organización.

La educación ambiental es un tema relevante hoy en día en los negocios, por ello, la capacitación en gestión ambiental brinda mejoras operativas y productivas.

Mediante diversos cursos de capacitación, los empleados pueden participar en la adopción de conocimientos en Gestión de Empresarial Sustentable, cuantificación y compensación de CO2 (bióxido de carbono), Gestión de Recursos Naturales y sensibilización para grupos de trabajo que cumplan con la política ambiental y todos los objetivos establecidos en la organización.

Todas las personas que forman parte del proyecto deben conocer a la perfección dichas políticas y objetivos, además de comprender cómo afectan las acciones que realizan en el sistema de gestión ambiental y la actuación ambiental general.

Los principales propósitos de la gestión ambiental es poder controlar todos los aspectos ambientales del funcionamiento en general de la organización. De tal modo, la metodología de identificar, tratar, controlar o gestionar debe llevarse a cabo realizar el registro de la legislación y las regulaciones, además se deben registrar los aspectos ambientales significativos.

En el ámbito de responsabilidad social, la capacitación respecto a temas ambientales, también es una de nuevas prioridades dentro de las habilidades a revisar en la contratación del capital humano.

De ahí que es de vital importancia potenciar los resultados que se logren, así como iniciar una cultura y promover hábitos de cuidado medioambiental, basados en talleres, cursos y certificaciones que generen un detonador de cambio a favor del equilibrio ecológico.

COLABORACIÓN DE EARTHGONOMIC MÉXICO, A.C.

—–Nuestra misión es fomentar el desarrollo de la sociedad en armonía con el entorno natural y el respeto a los seres vivos.
Para más información visita: 
www.earthgonomic.org / @Earthgonomic y /Earthgonomic

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here