Ingresos, horarios, salud y motivación son las acciones que garantizan calidad de vida en el trabajo

0
443
Calidad de vida en el trabajo
Imagen ilustrativa por: Pixabay

La calidad de vida en el trabajo es un concepto difícil de definir por la alta complejidad y gran variedad de indicadores involucrados. El principio en el que se basa la calidad de vida en el campo laboral es que debe ser visto de manera positiva por parte de todas las personas que estén involucradas. 

La calidad de vida en el trabajo puede ser definida como el nivel de satisfacción relacionado con las actividades realizadas en el entorno laboral. Un entorno laboral de calidad promueve una sensación de seguridad y desarrollo tanto personal como profesional entre los trabajadores.

Actualmente existen autoridades como Great Place to Work (GPTW), que realizan investigaciones centradas en la experiencia de los empleados sobre lo que hace que una organización sea excelente y “un gran lugar para trabajar”.


También te puede interesar: 10 ideas para que tu empresa sea socialmente responsable


“Cada año, hasta 4 millones de empleados en todo el mundo en más de 6000 empresas toman nuestra encuesta de colaboradores que colectivamente emplea a aproximadamente 10 millones de personas”, afirma el portal web de GPTW. La finalidad es medir que sea el mejor lugar de trabajo para millennials, mujeres, diversidad, pymes y diversas industrias.

Acciones para promover la calidad de vida en el trabajo

Para asegurar la calidad de vida en el trabajo es necesario medir los niveles de ingreso, para así ofrecer un buen sueldo y bonificaciones a los trabajadores; salud ocupacional, para que estén seguros que cuentan con un respaldo médico ante cualquier emergencia; horas de trabajo flexibles permite que los empleados, siempre que sea posible, huyan del tráfico, no estén preocupados por sus problemas personales en horario laboral, recojan a sus hijos en la escuela, es decir, que trabajen cuando son más productivos y eficientes.

También es importante el grado de motivación, como empleador puedes invertir en cursos y capacitaciones y así reflejar el compromiso de la empresa con el desarrollo de sus empleados, obtener más conocimientos puede hacer cumplir las tareas de manera más eficiente.

El trabajo es una parte muy importante en la vida de todos. Muchas personas (por no decir la mayoría) pasan más tiempo en el trabajo que en sus casas, con sus familias o haciendo otra actividad. Por esta razón es importante encontrar un balance entre la vida personal y profesional.

Con información de Gympass.


¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido

Aquí te dejamos la información completa para participar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here