CAINTRA presenta avances de apoyos a mipymes durante la pandemia

0
231
CAINTRA presenta avances de apoyos a mipymes durante la pandemia

En el foro virtual nacional “Financiamiento para las PyMEs”, CAINTRA junto a Francisco Cervantes, presidente de CONCAMIN y Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Bancos de México, compartieron sus experiencias para acceder a esquemas de financiamiento específicos para el sector pyme; ya que son ellas las principales generadoras de empleo y bienestar en el país, así como el sector más afectado por la pandemia global.

Guillermo Dillon, director general de CAINTRA, explicó como ha sido el despliegue de apoyos que desde la cámara se han otorgado al sector industrial de Nuevo León. “Primeramente, el programa de créditos de CAINTRA y NAFIN, el cual tiene una bolsa de 228 millones de pesos donde al momento son 54 empresas las que ya aplican con un monto promedio de crédito de 923 mil pesos, el cual destinan principalmente a gastos operativos y de capital”.

Guillermo Dillon solicitó a la Asociación de Bancos de México dar fluidez a la colocación de dichos créditos acelerando los tiempos de respuesta de la banca comercial. En palabras de Alejandro Cecchi, Director General Adjunto de estrategia de negocio de Banco Santander, el programa de CAINTRA con NAFIN es uno de los grandes casos de éxito a nivel nacional y felicitó a la cámara por el esfuerzo realizado en pro del sector PYME.


También te puede interesar: Renegocia tu Contrato, plataforma digital para apoyar a las pymes


Dentro del mismo espacio, el director general de CAINTRA también presentó los avances de “Microcréditos CAINTRA Contigo”, el cual es un programa de 15 millones de pesos otorgados en créditos directos “a la palabra” de 30 mil pesos; comentó que al momento van 223 microempresas socias industriales apoyadas y se han entregado 6.7 millones de pesos.

Para finalizar, Guillermo Dillon invitó al resto de las cámaras en México para replicar estos programas en las diferentes latitudes de nuestro país.

Sentar las bases para la recuperación económica y de empleos debe ser un objetivo primordial para el sector público y privado, por ello desde CAINTRA seguiremos incentivando la colocación de apoyos financieros para pymes que permitan una regeneración más rápida y efectiva del sector industrial de Nuevo León y México.

Comunicado de prensa.

¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido

Aquí te dejamos la información completa para participar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here