C&A lanza colección #WearTheChange, fabricada con materiales más sustentables

0
173

C&A lanzó al mercado su primera colección de moda diseñada y fabricada con materiales más sustentables: algodón orgánico, jeans que ahorran agua durante el proceso de lavado, viscosa sustentable y prendas diseñadas para ser recicladas son solo algunos de los productos que forman parte de Wear the Change y estarán en todas las tiendas C&A de la república.

Wear the Change nace como un mensaje global que refuerza el compromiso de C&A con la sustentabilidad de cada uno de sus productos desde la línea de suministro hasta su llegada a las manos de cada uno de sus clientes.

En las colecciones de Damas y Caballeros podemos encontrar playeras y jeans Cradle-to-Cradle Certified™, un concepto de diseño en el que los productos son creados de acuerdo a los principios de una economía circular, lo que significa que apunta a ambiciones mucho más altas que el reciclaje convencional y el concepto de eco-eficiencia.

Este estándar certifica todos los aspectos detrás de cada producto: el abastecimiento de las materias primas, el uso de agua o energía en la fabricación, el diseño para la reutilización de materiales y las condiciones sociales en la cadena de valor.

En algodón orgánico podemos encontrar playeras para dama, caballeros, niños y recién nacidos. Esta tela, además de estar libre de sustancias tóxicas desde su cultivo, es sumamente cómoda, fresca y forma parte de distintas colecciones de C&A además de Wear the Change. La colección también cuenta con camisas en viscosa sustentable para hombre; además se desarrollaron prendas en mezclilla Bio-Wash, un proceso logra un ahorro de hasta 60% del agua que regularmente se utiliza en la elaboración de este tipo de prendas.

Una de las principales iniciativas que forman parte de Wear the Change es Better Cotton Initiative, que surge como un programa que incorpora mejores prácticas desde el punto de vista ambiental, social y económico en la producción de algodón; derivando en beneficios para el entorno y las comunidades en donde se produce. Actualmente, C&A es uno de los principales compradores de Better Cotton en el mundo.

“En C&A, creemos que todos deberían poder verse y sentirse bien todos los días, sin comprometer la calidad de vida de quienes fabrican nuestra ropa o del planeta del que somos parte”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here