“Bosques y biodivesidad”: Día Internacional de los Bosques

0
125
Imagen ilustrativa

El 21 de marzo de cada año se celebra el Día Internacional de los Bosques y su principal objetivo, es crear conciencia en el hombre de la importancia de cuidar y preservar todas las áreas forestales del planeta y con ello la supervivencia de todas las especies.

La fecha se eligió porque el 21 de marzo coincide con la entrada de la primavera en el hemisferio boreal y con la del otoño en el austral.

De acuerdo al portal web de la ONU, los bosques son fundamentales para combatir el cambio climático, por lo que contribuyen significativamente al beneficio de las generaciones presentes y futuras. Los bosques también ejercen un papel fundamental en la erradicación de la pobreza y el logro de metas de desarrollo convenidos internacionalmente, incluidos los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Con esta celebración se rinde homenaje a la importancia de todos los tipos de bosques y se intenta generar conciencia al respecto. Cada vez que se celebra el Día Internacional de los Bosques, se alienta a los países a adoptar iniciativas en el plano local, nacional e internacional para la organización de actividades relacionadas con los bosques y los árboles, como, por ejemplo, campañas de plantación de árboles.

Cada año, se escoge un tema para la celebración del Día Internacional de los Bosques. En 2020 el tema es “Bosques y biodivesidad“. Desde la FAO se han organizado diversos eventos, incluyendo un concurso de fotografía.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here