Bonafont sigue luchando contra la violencia de género

0
283
Bonafont sigue luchando contra la violencia de género

A causa de la crisis sanitaria que se ha tenido en el mundo, se ha aumentado considerablemente el riesgo de violencia para las mujeres y niñas durante el confinamiento, debido a la desigualdad y la discriminación de género.

Esto se ve reflejado en el incremento de denuncias relacionadas con violencia contra la mujer y en datos que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) ha registrado en el periodo de enero a mayo de este año.

Durante el confinamiento, se registraron 375 presuntas víctimas del delito de feminicidio y 1,233 víctimas mujeres de homicidio doloso, dando un total de 1,608 víctimas de feminicidio y homicidio doloso. Comparando este dato con el mismo periodo del año pasado, se detecta que hay un crecimiento de la violencia contra la mujer de un 6%.

Se han contabilizado 23,460 presuntas víctimas mujeres de lesiones dolosas. También se han atendido 108,778 llamadas de emergencia al número 911, relacionadas con incidentes de violencia contra las mujer.


También te puede interesar: Cerrando brechas: Protección social para las mujeres


Esta situación ha alarmado a Bonafont ya que el bienestar y el empoderamiento de la mujer es una de los mayores compromisos de la empresa desde su creación, por lo que decidió invitar a diferentes profesionales para que, a través del ciclo de conferencias “Bonatalks”, aporten información de valor para las mujeres y sus comunidades para sensibilizarlos y empoderarlos para combatir la violencia de género.

“Esta crisis ha vulnerabilizado a muchas mujeres y niñas ya que en el hogar donde deberían sentirse seguras y protegidas, es el lugar donde más pueden ser victimizadas sobre todo durante el confinamiento. Queremos transmitirles a todas las mujeres que no están solas y que sepan que pueden hacer si se encuentran en una situación de riesgo”, afirma Aminta Ocampo, Responsable de Relaciones Públicas Bonafont.

Las conferencias, transmitidas por las redes sociales de Bonafont, serán llevadas a cabo por reconocidos especialistas todos los jueves del mes de julio a las 7:00 pm y se plantearán temas como estereotipos de género, violencia en tiempos de COVID, masculinidad positiva, violencia intrafamiliar entre otros:

  • Violencia en tiempos de COVID, jueves 9 de julio, 7:00 p.m.
  • Masculinidad positiva en tiempos de COVID, jueves 16 de julio, 7:00 p.m.
  • Sesión de Preguntas y Respuestas, jueves 23 de julio, 7:00 p.m.
  • ¿Qué sigue post pandemia?, jueves 30 de julio, 7:00 p.m.

“Bonatalks” se suma a la serie de acciones que Bonafont ha implementado para evitar la violencia contra las mujeres en México, tales como la Carrera Bonafont 2020 que en su edición 16, reunió a más de 70 mil mujeres para sumarse contra la violencia de género de la mano de ONU Mujeres impulsando el Programa de Ciudades Seguras en la zona de Iztapalapa que es uno de los municipios con mayor número de feminicidios.

También en el mes de Mayo se llevó a cabo la Carrera Bonafont Online con causa, con el fin de desarrollar un programa de trabajo contra la violencia doméstica en conjunto con Girl Up, impactando positivamente a 10,700 niñas.

Comunicado de prensa.

Comunicado de prensa.

¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido

Aquí te dejamos la información completa para participar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here