Boehringer Ingelheim México, primera farmacéutica a nivel mundial en obtener la certificación por su manejo eficiente del agua

La certificación Alliance for Water Stewardship (AWS) es el primer estándar para promover globalmente buenas prácticas para la administración del agua en beneficio de las comunidades locales y para la preservación de las cuencas

0
1700

De acuerdo con Boehringer Ingelheim México, su planta de producción de medicamentos para la Salud Humana obtuvo la certificación Alliance for Water Stewardship (AWS) por el manejo estricto y responsable del agua.

Con ella, la compañía se convierte en la primera farmacéutica en México y en el mundo en recibir este distintivo que reconoce la buena gobernanza de los recursos hídricos.

El Presidente y Director General para los negocios de Salud Humana y Animal de Boehringer Ingelheim México, Centroamérica y El Caribe, Ing. Augusto Muench, expresó sentirse muy orgulloso de lograr la certificación AWS para la planta de producción ubicada en la Ciudad de México, pues su relevancia es congruente con su compromiso de cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible al proteger este vital líquido en beneficio de la biodiversidad, del planeta y de las futuras generaciones.

El directivo señaló que este recurso es una fuente de vida insustituible para el desarrollo, la supervivencia humana y la conservación de las especies.

“Además de ser utilizada para consumo humano, el agua también ha demostrado ser un diferenciador en el cuidado de la salud al poder disponer de ella, en cantidad y calidad suficiente, para la higiene diaria y el lavado de manos, fundamental hoy en día en la estrategia internacional de mantener a salvo a la gente del riesgo de infección por coronavirus (COVID-19). Sin embargo, también es un recurso agotable y cada vez más escaso. Y, aunque tenemos derecho a ella de manera suficiente, saludable, accesible y asequible, cuidarla es nuestra responsabilidad y el más grande desafío al que nos enfrentamos”.

El directivo explicó que el problema de agua en la Ciudad de México, por ejemplo, se debe a su uso ineficiente, falta de servicios y saneamiento, lo que da paso a un problema de escasez en la región provocada por la poca planeación urbana y el cambio climático.

Además, la demanda ha ido aumentando por el incremento poblacional (una persona utiliza en promedio 300 litros de agua al día), el crecimiento industrial, la sobreexplotación y la contaminación[i]. Tan solo, más del 80% del agua residual en México se libera al medio ambiente sin un tratamiento adecuado, mientras que 4 de cada 10 mexicanos no tienen acceso a un suministro seguro de agua potable[ii].

De esta manera, sostuvo que, Boehringer Ingelheim en México continuamente emprende acciones de Responsabilidad Social y Ambiental, como las jornadas de reforestación en las que, cada año, participan sus colaboradores y han logrado plantar más de 53 mil árboles en las faldas del Nevado de Toluca y en el Ajusco, principalmente. En congruencia con dicho compromiso, sostiene: “Al haber obtenido la certificación Alliance for Water Stewardship para nuestra planta, bajo este estándar acreditado y mundialmente reconocido, demostramos cómo contribuimos a la preservación de los recursos hídricos de manera sostenible. Nos seguiremos esforzando para que otros sitios de producción a nivel mundial, localizados en zonas/regiones donde exista escases, cuenten con él”.

*Comunicado de prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here