BMW Group reducirá emisiones de CO2 para 2030

0
160
BMW Group reducirá emisiones de CO2 para 2030

BMW Group sigue comprometido con sus planes; a pesar del entorno de mercado altamente desafiante, continuará invirtiendo en campos tecnológicos orientados al futuro y desarrollará su experiencia en consecuencia. Como se anunció anteriormente, el Grupo tiene la intención de invertir más de 30 mil millones de euros en investigación y desarrollo hasta 2025 con el objetivo de extender su vanguardia en términos de innovación.

BMW Group tiene como enfoque la sostenibilidad. Durante la pandemia del coronavirus, el Consejo de Administración ha establecido algunos objetivos ambiciosos a largo plazo. 

“La sostenibilidad y la digitalización son los temas clave de la próxima década. En particular, en estos tiempos difíciles, debemos establecer el rumbo correcto en este sentido”, dijo Oliver Zipse , presidente de la Junta de Administración de BMW AG, en Munich. “No solo combinamos la excelencia del producto con tecnologías digitales de vanguardia, también las diseñamos para promover nuestros objetivos de sostenibilidad. Nuestros clientes, así como la sociedad en general, se beneficiarán de esta estrategia”.

Por primera vez en todo el ciclo de vida de sus productos, desde la cadena de suministro hasta la producción y hasta la fase de final de vida de un vehículo, BMW Group se ha fijado objetivos claros para reducir sus emisiones de CO2 hasta el año 2030. Durante todo este período, las emisiones de CO2 por vehículo se reducirán significativamente en al menos un tercio  para 2030 en comparación con los niveles de 2019.


También te puede interesar: Coches híbridos: una inversión para el medio ambiente


Por ejemplo, las emisiones de CO2 que generan los vehículos BMW durante su vida útil se reducirán en un 40% por kilómetro conducido. La palanca clave para lograr este objetivo es una estrategia de producto de gran alcance que promueva masivamente el uso de la movilidad eléctrica. En diez años, el objetivo es tener un total de  más de siete millones de vehículos eléctricos de BMW Group en las carreteras, aproximadamente dos tercios de los cuales serán modelos totalmente eléctricos .

BMW Group ya es un fabricante líder de vehículos electrificados. A finales de 2021, ofrecerá cinco automóviles totalmente eléctricos producidos en serie en forma de  BMW i3, MINI Cooper SE,  BMW  iX3,  BMW iNEXT y BMW i4. La próxima generación del  BMW Serie 7 marcará otro hito importante. 

El modelo insignia de la marca BMW estará disponible con cuatro tipos diferentes de transmisión, es decir, versiones altamente eficientes a diesel y gasolina, un híbrido electrificado enchufable y, por primera vez, un modelo BEV totalmente eléctrico. Para 2023, BMW Group tiene la intención de tener 25 modelos electrificados en la carretera, la mitad de ellos versiones totalmente eléctricas.

Comunicado de prensa.

¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido

Aquí te dejamos la información completa para participar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here