BMW abre su fábrica más limpia en México

0
196

BMW inauguró su fábrica en San Luis Potosí con instalaciones ultramodernas, alta capacidad de producción y abastecimiento de energía totalmente libre de emisiones de CO2.

La firma alemana invirtió más de mil millones de dólares para la construcción de su fábrica en nuestro país. Uno de los motivos por los que BMW apostó por México es por la mano de obra altamente calificada y la posición estratégica del país, con enlace a Norteamérica, Sudamérica y ambos océanos, y múltiples tratados de libre comercio.

De acuerdo con la organización, la fábrica de San Luis Potosí tiene capacidad de producir 175,000 unidades al año para abastecer el mercado local e internacional. BMW no sólo tiene previsto exportar a Estados Unidos, a partir de 2020, la fábrica exportará autos a 20 países del mundo, incluyendo regiones de Sudamérica y Europa.

BMW resalta la flexibilidad de sus instalaciones para producir diferentes modelos. En principio sólo se fabricará el Serie 3, pero la planta tiene la capacidad de recibir nuevos y más modelos en sus líneas de producción, incluyendo modelos eléctricos, para atender los planes de movilidad eléctrica de la marca. 

La fábrica más limpia de BMW en el mundo

La fábrica de BMW en San Luis Potosí es la más eficiente —en manejo de recursos— de la marca en el mundo. El abastecimiento de energía es completamente libre de emisiones de CO2 y proviene de fuentes renovables: hay 70,000 metros cuadrados de paneles solares.

La marca ha reducido su huella de dióxido de carbono un 50% y ya está trabajando para neutralizar sus emisiones.

Para la edificación de la planta y la instalación de los equipos, BMW utilizó planos digitales en 3D. Durante la construcción se utilizó también por primera vez tecnología de escaneo digital en 3D, lo que permitió análisis en tiempo real del progreso de construcción y adaptaciones más rentables.

El suministro de energía de la fábrica es libre de CO2: la electricidad proviene de  proviene de 70,000 m² de paneles solares.

*Comunicado de prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here