Bayer acelerará significativamente el paso de sus esfuerzos de sustentabilidad

0
585

Bayer anunció una serie de comprensivas medidas de sustentabilidad y nuevos compromisos a partir del 2020 y hacia adelante. En línea con los Objetivos de Desarrollo Sustentable de las Naciones Unidas y el Acuerdo de Paris, la empresa ha establecido una serie de ambiciosos objetivos a ser alcanzados en 2030.

Al hacer de la sustentabilidad una parte aún más fuerte de nuestra estrategia y operaciones, esperamos alcanzar retornos de largo plazo y generar un impacto positivo para la sociedad y el medioambiente,” declaró Werner Baumann, presidente de la Junta de Dirección de Bayer AG.

El mundo está enfrentando de forma colectiva un reto sin precedente para asegurar que una población global en crecimiento y envejecimiento tenga la oportunidad de prosperar, usando los recursos del plantea de una forma más sustentable.

La escala de nuestro negocio crea responsabilidad y oportunidades para actuar. Por este motivo, estamos acelerando significativamente el paso de nuestros esfuerzos de sustentabilidad,” señaló Baumann. Bayer monitoreará y reportará los objetivos de sustentabilidad con el mismo rigor que utiliza para sus objetivos financieros. Este objetivo será integrado en el proceso de toma de decisiones y la compensación de los directivos.

Además, Bayer establecerá un Consejo de Sustentabilidad independiente compuesto por expertos externos en sustentabilidad. Aconsejando a la Junta de Dirección, el consejo monitoreará y retará el desarrollo de los esfuerzos de sustentabilidad de Bayer.

Por su parte, Laura Tamayo, directora de Asuntos Públicos, Sustentabilidad y Comunicación en Bayer México, expresó, “en línea con nuestros obejtivos globales de sustentabilidad hacia el 2030, en México estamos impulsando innovaciones que incrementarán la producción de alimentos, mejorando la calidad de vida de los agricultores. De igual forma, redoblaremos los esfuerzos de educación en materia de salud y cuidado personal, así como de acceso a nuestros desarrollos para poblaciones vulnerables.”

Este incremento en los esfuerzos de Bayer está diseñado para ayudar a que más personas prosperen y hagan un uso más eficiente de los recursos naturales. Por esta razón, Bayer estableció para sí misma los siguientes objetivos específicos:

Facilitar que cientos de millones tengan acceso a la salud y la nutrición

Para el 2030, Bayer busca apoyar a 100 millones de pequeños agricultores en países de ingreso medio y bajo, proveyéndoles acceso a mayores innovaciones, conocimiento y asociaciones. El apoyo de Bayer ayudará a incrementar el suministro local de alimentos y reducir la pobreza en comunidades rurales.

Hoy en día existen cerca de 550 millones de pequeños productores agrícolas en el mundo. En los países en desarrollo, ellos producen alimentos para el 80 por ciento de la población. Sin embargo, limitados por la agricultura de subsistencia, muchos agricultores sufren de hambre y desnutrición.

Adoptando acciones significativas para proteger el clima y el medioambiente

Bayer ha estado comprometida en la protección del clima por décadas y seguirá acelerando sus esfuerzos para combatir el cambio climático y proteger la biodiversidad.

La empresa está buscando alcanzar la neutralidad de carbono en sus operaciones en 2030. Para cumplir este objetivo, Bayer implementará medidas de eficiencia energética, alternará al consumo de electricidad 100 por ciento renovable, y compensará las emisiones restantes por medio de métodos de captura de carbono que mejoren la biodiversidad.

Contribuciones a los Objetivos de Desarrollo Sustentable de las Naciones Unidas

Los compromisos de sustentabilidad de Bayer buscan obtener impactos en línea con los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS). Las Naciones Unidas acordaron 17 objetivos para construir un mundo más sustentable para las personas y el planeta en 2030.

Además de combatir el hambre (ODS 2) y promover salud y bienestar (ODS 3), el compromiso de Bayer hará una contribución sustancial para implementar acciones climáticas (ODS 13) y proteger la vida y el suelo (ODS 15). Las mujeres juegan un papel clave en la agricultura de pequeña escala, en la planeación familiar y en asegurar la salud de sus familias. Ayudarles a alcanzar su potencial será una contribución a la equidad de género (ODS 5) y proveerá beneficios socioeconómicos significativos a las comunidades y economías locales.

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here