Banco Sabadell une esfuerzos para combatir los efectos del coronavirus

0
297

Banco Sabadell ha destinado esfuerzos para atender la emergencia desde diferentes frentes, desde las facilidades brindadas a las empresas, quienes son el motor para la reactivación económica, hasta el apoyo a hospitales, agricultores y artesanos, así como personas de grupos vulnerables entre los que se encuentran pacientes de Cáncer, adultos de la tercera edad y familias de grupos vulnerables.

A raíz del profundo impacto económico que ha generado la contingencia a causa de la COVID-19, el banco se centró en programas de donación y reactivación económica, trabajando de la mano de instituciones de asistencia privada, para contrarrestar necesidades como: salarios para empleados, equipos, infraestructura y alimentos.

La unidad es clave en momentos como este, por lo que Banco Sabadell unió esfuerzos con otros bancos a través de Fundación Quiera para sumarse al programa #NoPodemosParar, para apoyar a organizaciones como Hogares Providencia y Fundación Clara Moreno y Miramón, para cubrir sus necesidades durante la contingencia.  


También te puede interesar: A pesar de las dificultades #NoPodemosParar


Un sector que requiere de un llamado urgente de apoyo son las familias de escasos recursos que viven y conviven con el Cáncer, por ello Banco Sabadell unió esfuerzos con la Asociación Civil, Antes de Partir, para brindar apoyo con servicios de atención médica, cuidados paliativos, apoyos psicológicos y económicos, trabajando en equipo se logró apoyar a 270 familias con pacientes en fase terminal de cáncer.

Insumos médicos para los más vulnerables

La necesidad de insumos médicos y sobre todo equipo de protección, es hasta ahora uno de los problemas más grandes que vive el país. A finales del mes mayo, comenzaron a dispararse el número de contagios, esto no permitía a las instituciones médicas cubrir esta necesidad. Entendiendo que las carencias iban en aumento, Banco Sabadell brindó apoyo a la Fundación del Centro México ABC, para apoyar a la Unidad COVID-19 campus Observatorio con recursos para la obtención de: equipo de protección, camas, respiradores y equipo de diagnóstico.

Desde otro ángulo el banco apoyó a agricultores, transportistas y productores, a través del programa CanastaXMéxico; un programa para contribuir a la reactivación de la economía a través de la venta de canastas de fruta y verdura orgánica, buscando aportar a la meta de 180,000 despensas a la semana, y con ello ayudar a 16,840 familias.

De esta manera Banco Sabadell reitera su compromiso con la sociedad mexicana para estar con los grupos vulnerables y mitigar los efectos que la crisis sanitaria continúa expandiendo en el país, inspirando a otras compañías a redoblar esfuerzos y continuar con esta contribución para una pronta recuperación económica del país.

*Comunicado de prensa


¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido
Da clic en la imagen para más información

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here