AT&T trabaja por mitigar los efectos de la pandemia

Estas acciones forman parte de los $60 millones de pesos del llamado #HagamosEstoJuntos

0
556

Con el objetivo de apoyar causas específicas de alimentación, salud y educación a distancia para beneficiar a personas vulnerables que han sufrido los efectos de la pandemia de COVID-19, AT&T en México apoyará a organizaciones de la sociedad civil que trabajan para combatir el impacto de la crisis.

“Ser mexicanos es tener una capacidad única de apoyarnos y levantarnos, por eso queremos apoyar a miles de familias mexicanas ante la situación actual ”, dijo Mónica Aspe, CEO Interina de AT&T en México.

El donativo de 30 millones de pesos es parte de la iniciativa de AT&T en México #HagamosEstoJuntos, mediante la cual se destinarán más de 60 millones de pesos en acciones para contribuir con el bienestar de sus clientes y la comunidad, incluyendo a las siguientes organizaciones de la sociedad civil:

Apoyo en alimentos e higiene:

  • En conjunto con la Red de Bancos de Alimentos de México (BAMX), AT&T apoyará con aproximadamente un millón de platos de comida para las familias más vulnerables en comunidades rurales.
  • En alianza con Save The Children,se entregará comida y kits de higiene a niños y niñas en 10 estados del país.
  • A través de Construyendo y Creciendo, se beneficiará con ayuda alimentaria y educación a trabajadores del sector de la construcción que han perdido su trabajo durante la pandemia.

Apoyos para la salud: 

  • En alianza con la Fundación BBVA México y otras grandes empresas e instituciones, y como parte de la iniciativa Juntos por la Salud, AT&T entregará equipo de protección médico (guantes, cubrebocas, batas, mascarillas N95 y gafas protectoras) al Hospital de Especialidades Dr. Belisario Domínguez en la Ciudad de México, equipando a personal de salud en su atención a pacientes con COVID-19.

Apoyo para la educación:

  • Ante el actual cierre de escuelas y jornada de sana distancia, AT&T y Educación para Compartir pondrán a disposición de millones de niñas y niños, contenidos de valor que contribuyan con la importante labor de educación en casa, a la par de fomentar su seguridad digital, mientras hacen un uso responsable de las redes sociales y herramientas digitales.
  • En conjunto con Reinserta, fundación que trabaja con el sistema penitenciario para romper con los círculos de delincuencia y violencia, se ayudará a mantener la conectividad para dar seguimiento al Modelo de Reinserción Social para Adolescentes y Jóvenes, quien de la mano de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés), proporciona las herramientas necesarias para que jóvenes puedan construir una vida alejada del delito.

Adicionalmente, AT&T en México creó un fondo que permite a sus colaboradores sumarse con un donativo voluntario para una de las siguientes fundaciones: Save the Children, Fundación BBVA o Construyendo y Creciendo. Por cada peso donado por un colaborador, AT&T se compromete a donar la misma cantidad.

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here