AT&T Foundry y Yolcan impulsan el bienestar de la agricultura a través de la innovación

0
212
AT&T y Yolcan impulsan el bienestar de la agricultura

Con el objetivo de tener un impacto positivo en la comunidad, AT&T Foundry México impulsa un ecosistema de innovación para el bienestar de la agricultura en Xochimilco de la mano de Yolcan, empresa mexicana que contribuye con el rescate de las chinampas y del campo mexicano.

En su centro de innovación ubicado en la Ciudad de México, AT&T diseñó una solución que permite mejorar la logística y ampliar la red de colaboradores de Yolcan, a través de una aplicación móvil que busca acercar las experiencias y productos orgánicos a los consumidores. 

“Con Yolcan conectamos las chinampas de Xochimilco y el campo mexicano con los usuarios finales. Facilitamos la relación con dos empresas más, EmQu Technologies, empresa mexicana, y Theorem LLC, compañía de Estados Unidos, quienes nos acompañaron en el desarrollo tecnológico ofreciendo sus recursos y experiencia en el tema, y habilitando nuevas oportunidades de negocio para todos”, comentó Arturo Barraza, director del AT&T Foundry México. “En AT&T trabajamos para crear un futuro que beneficie a México y a su gente”.

A través de metodologías como Lean Startup y Design Thinking, la ingeniera y coach en innovación del AT&T Foundry, Selene Ugalde, diseñó junto con su equipo una solución enfocada en ayudar a Yolcan a resolver desafíos a corto y largo plazo. Luego de realizar un análisis profundo se definió que una aplicación móvil podría resolver tres de sus grandes retos: generar una red de colaboración y consumo responsable, mejorar su logística e impulsar su proceso de venta y experiencia de compra de los clientes. 


También te puede interesar: El enorme potencial de la agricultura para frenar la crisis climática


“En Yolcan reunimos a agricultores locales, consumidores responsables, académicos y a los mejores chefs de la Ciudad de México para impulsar la economía local con una red de comercio justo y sostenible”, dijo Antonio Murad, director de Finanzas y Mercadotecnia de Yolcan México. “Por medio de la nueva aplicación Yolcan que desarrollamos junto con el AT&T Foundry, se hace más eficiente la entrega y llegaremos a más usuarios y clientes”. 

El impacto que la tecnología ha tenido en proyectos como Yolcan se concentra en cinco puntos:

  • Comercio justo. Creando conciencia entre la comunidad y clientes.
  • Ecosistema de colaboración. Acercando los productos a potenciales compradores.
  • Red de apoyo al campo mexicano. A través de la compra previa de cosechas a los agricultores y brindado bienestar a comunidades vulnerables. 
  • Cuidado medioambiental y negocios sostenibles Con cosechas orgánicas que ofrecen productos de la más alta calidad.
  • Reducción de la brecha digital. A través de herramientas, como la app, que ayudan a mantener y crecer su negocio.

Con la nueva aplicación disponible en sistema operativo Android, se puede revisar el carrito de compra, hacer el pedido y customizar la entrega de la canasta Yolcan hasta el punto de encuentro para recolectarla o en la puerta del hogar y restaurante. 

AT&T es una de las primeras compañías que usó el concepto de centro de innovación y abrió los AT&T Foundry para ello. El trabajo realizado con Yolcan refuerza el compromiso con la comunidad en favor del bienestar.

Comunicado de prensa.

¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido

Aquí te dejamos la información completa para participar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here