Asesinan a ecologista mexicano, defensor del mono saraguato

0
193
Foto: Facebook @UMASARAGUATOS

De acuerdo con la Policía Municipal de Emiliano Zapata, el ambientalistaJosé Luis Álvarez Flores, fue asesinado este lunes en los límites entre Tabasco y Chiapas por la región de Los Ríos, al oriente del estado.

El cuerpo del ecologista, de 64 años y originario del municipio de Emiliano ZapataTabasco, presentaba varios impactos de bala y junto a él mensajes amenazantes en cartulinas, señalaron medios locales.

Álvarez Flores era el encargado de la Unidad de Manejo Ambiental (UMASaraguato, mono que predomina en la zona y al cual buscaba proteger de atropellamientos carreteros, y en diversos momentos, hizo acusaciones sobre extracción ilegal de arena.

Del mismo modo, no solo era defensor del mono saraguato sino también de otras especies cuyo hábitat está en peligro por la explotación ilegal del Usumacinta.

“Reprobamos este cobarde asesinato, exigimos justicia, que protejan a su familia y otros dos defensores más que fueron amenazados”, declaró Pérez al confirmar que junto al cadáver han dejado notas de amenaza a familiares y ecologistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here