‘Aquaman’ defiende los océanos ante la ONU

0
477

El pasado viernes Jason Momoa, actor mejor conocido por interpretar a “Aquaman” en el Universo extendido de DC Comics, participó en la Cumbre de los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo en la Asamblea General, donde hizo un llamado por los océanos.

El actor originario de Hawai aseguró que hay ecosistemas enteros que están desapareciendo por el calentamiento del mar, y que los desechos del mundo continúan entrando en las aguas. “Hasta en el fondo del mar se encuentran nanopartículas de plástico”, dijo.

“Hay más partículas de plástico en el océano que estrellas en la Vía Láctea, es una vergüenza, y aun así la mayor amenaza para los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo es que islas enteras se están hundiendo en el mar por el gran volumen de emisiones producidas en países ricos”.

Los pequeños Estados insulares en desarrollo son un caso especial en la arena del desarrollo sostenible por su vulnerabilidad frente al cambio climático. La cuarta parte de su población vive a un máximo de cinco metros sobre el nivel del mar, que continúa subiendo y amenazando la propia existencia de algunos de estos países.

Ante esta realidad, los pequeños Estados insulares en desarrollo firmaron una declaración en la que destacaron la devastación que sufren continuamente debido a los impactos adversos de la crisis climática, que no se limitan a los grandes desastres, y pidieron ayuda internacional para invertir en infraestructura resiliente y acceder a financiamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here