El aprendizaje online fortalece al talento profesional de Indra en coyuntura por la COVID-19

Indra apuesta por el aprendizaje continuo y a la medida como elemento para asegurar su sostenibilidad, impulsar su transformación cultural y atraer talento, a la vez que fortalece a sus profesionales con la capacitación online en la coyuntura por la pandemia

0
504
Indra-sigue-apostando-por-aprendizaje-online

Por: Indra

Indra ha reforzado el compromiso con sus empleados y con su aprendizaje continuo y a medida, fortaleciendo la capacitación online gracias al avanzado campus virtual de su Universidad Corporativa, que incluye los mejores recursos internos y externos, todo ante la crisis generada por la pandemia de COVID-19. Así, en las últimas semanas los profesionales de la compañía han más que duplicado sus horas de aprendizaje online.

La capacitación a través de cursos de la plataforma de contenidos de formación bajo demanda Udemy for Business, incorporada a la Universidad Corporativa de Indra a finales de 2018, ha pasado de 800 a 2,300 horas diarias a nivel global, lo que se traduce en un incremento del 195%. También se ha registrado un incremento en los usuarios activos diarios, de 1,500 a 2,380, es decir, un 59% más.

En México se replica esta tendencia en el último mes, con un incremento del 78% de profesionales más inscritos respecto al mes anterior con lo cual México se posiciona como uno de los países con más nivel de interesados e inscritos en Udemy. 

Tan solo al comienzo de este año 3,278 profesionales del país se han matriculado en diferentes cursos disponibles en esta plataforma. Además, en lo que va del año, 812 personas ya completaron cursos, lo cual refleja el compromiso con su desarrollo en el contexto actual de trabajo remoto, confinamiento y necesidades de conciliación de la vida personal y profesional. 

Indra sigue apostando por el aprendizaje online

Mireya Rangel, directora de Recursos Humanos de Indra en México, destacó la apuesta de la organización por el aprendizaje online continuo y a la medida como elemento para asegurar la sostenibilidad, impulsar la transformación cultural y atraer talento a Indra y, muy en especial en la actual coyuntura por la pandemia de COVID-19.

Fortalecer a sus profesionales con el acceso a múltiples contenidos de la plataforma Udemy con recomendaciones de temas orientados a activar la resiliencia organizacional, atender las situaciones de bienestar y salud emocional, promover el desarrollo de soft skills y conocimientos técnicos, afirma Mireya.

Mireya Rangel expresa que “a unos días de iniciada la cuarentena en México, más del 93% de la plantilla en nuestro país comenzó a realizar teletrabajo, periodo en el que se ha incrementado significativamente la participación en la plataforma Udemy con acceso a contenidos de interés personal, idiomas, Agile, Big Data, Cloud, desarrollo de habilidades suaves y competencias técnicas”.

“Para Indra la posibilidad de ofrecer una formación personalizada y garantizar una cultura común, donde todos los empleados tienen acceso a los mismos mensajes y aprendizajes también es clave, e incorporar Udemy for Business a la Universidad Corporativa de Indra ha contribuido a impulsar contenidos ágiles e innovadores acordes con la realidad cotidiana de estos tiempos”, finaliza la directora general de RRHH.

Los profesionales de Indra en todo el mundo tienen acceso gratuito a los más de 3,000 cursos especializados online de esta plataforma, que además se ha reforzado con más de 300 nuevos cursos en español, entre los que destacan: Design Thinking, Blockchain o Inteligencia Artificial con Python. Los cursos especializados de Udemy facilitan el rápido desarrollo de competencias y skills, tal como demanda actualmente el mercado.


También podría interesarte: Indra lanza campaña solidaria frente a la COVID-19 entre sus profesionales.


Además de los cursos de Udemy for Business, los profesionales de Indra cuentan con todo un ecosistema de conocimiento dentro de campus virtual de la Universidad Corporativa, que combina lecturas, webinars, openclass, vídeos, cursos online y recursos a disposición del empleado en cualquier momento y lugar. 

Udemy for Business está impulsado por Udemy, el mercado de aprendizaje más grande del mundo que permite a los expertos de todos los países donde opera desarrollar cursos y compartir sus conocimientos. Actualmente, más de 50,000 instructores imparten más de 130,000 cursos en más de 60 idiomas.

El equipo de Udemy for Business selecciona para clientes corporativos los cursos mejor valorados sobre temas relevantes de negocio. De este modo, gracias a su amplia variedad de temáticas, la compañía de formación online ofrece en la actualidad más de 3,500 cursos y la posibilidad de incorporar un catálogo de 200 cursos en español impartidos por instructores nativos.

Los esfuerzos por convertir al profesional en protagonista de su formación, pero también de la transformación cultural de la compañía, han permitido a Indra ser reconocida por segundo año consecutivo como Top Employer, certificado que la acredita como una de las compañías que ofrecen mejor entorno de trabajo a sus profesionales y que se esfuerza por incorporar las mejores y más innovadoras prácticas de Recursos Humanos.

La certificación, concedida por Top Employers Institute, compañía independiente de certificación que valora todos los procesos de gestión del talento, alcanza también a Minsait, la filial de Indra líder en Transformación Digital y Tecnologías de la Información.


¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido

Aquí te dejamos la información completa para participar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here