ApoYA logra beneficiar 418 necesidades en el primer trimestre de funcionamiento

0
152
ApoYA logra beneficiar 418 necesidades

La plataforma ApoYA, impulsada por el Centro de Integración Ciudadana (CIC) y el Consejo Nuevo León, ha logrado un total de 418 beneficiados en su primer trimestre de funcionamiento.

Esto al ser una herramienta que opera como medio para fortalecer una red integrada por ciudadanos que tienen una necesidad básica y ciudadanos solidarios que se dediquen a realizar contribuciones en especie o monetarias, permitiendo a los ciudadanos solidarios a cubrir la totalidad de la necesidad o realizar aportaciones monetarias desde 50 pesos

De acuerdo con el número de beneficiados, se ha cubierto 158,520 pesos en necesidades; sin embargo, actualmente hay 451 necesidades abiertas con un monto a cubrir de 472,942 pesos.

Cabe mencionar que cada necesidad es mapeada, buscando ubicar geográficamente las áreas de oportunidad para apoyar a grupos vulnerables de la población.


También te puede interesar: Venciendo al coronavirus #VamosAContarloJuntos


“Esta cualidad de certeza, tanto a quien tiene una necesidad como a quien solidariamente desea cubrir una necesidad, ya que ApoYA es un método seguro para enlazar necesidades”, indicó Eduardo Garza Cavazos, director general del Centro de Integración Ciudadana, .

Los municipios desde donde se han publicado mayor número de necesidades son Monterrey (210), Guadalupe (55), Escobedo (51), Juárez (50) y Santa Catarina (25).

Además, la lista de colonias desde donde se han registrado mayor número de necesidades es Lomas del sol en Juárez (17), Los Naranjo en Escobedo (16), CROC en Monterrey (9), La Pedrera en Monterrey (7) y Marte en Guadalupe (5).

Cabe señalar que la forma en la que opera ApoYA consiste en recibir las necesidades de la población vulnerable, dar promoción a través de los canales de CIC Monterrey y, posteriormente, otorgar logística, compra, recolección y entrega.

Algunas de las categorías que se requieren cubrir son alimentos y artículos de primera necesidad, artículos de limpieza, equipo médico, medicinas o accesorios médicos. Puedes ver más sobre ApoYA en su portal web (ir al portal web).

Comunicado de prensa.

¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido

Aquí te dejamos la información completa para participar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here