Apodaca apoya familias por daños dejados por tormenta tropical ‘Hanna’

0
217
Apodaca apoya familias por daños dejados por el huracán 'Hanna'

El alcalde del municipio de Apodaca, César Garza Villarreal realizó un recorrido de supervisión de sectores afectados por el paso de la Tormenta Tropical “Hanna” en diferentes puntos del municipio y ofreció protección y apoyo a los habitantes.

Como parte del recuento de los daños, el edil se reunió con vecinos afectados del Poblado Santa Rosa y Agua Fría, que a raíz de la creciente del agua del Río Pesquería sufrieron cuantiosos daños materiales en sus viviendas edificadas en la orilla del cauce.

Garza Villarreal, acompañado de funcionarios municipales, reiteró su apoyo a la comunidad para restituir y proteger a las familias que vieron afectados su patrimonio con el fenómeno meteorológico que derribó cuatro casas en el Poblado Santa Rosa y afectó la infraestructura de una vivienda en Agua Fría.

“Estamos cerca, hace unos momentos estuve con los vecinos de las zonas afectadas, vamos a salir adelante como siempre lo hemos hecho, hicimos claros acuerdos del restablecimientos de servicios, vamos ayudar a las cuatro familias que perdieron su casa, vamos a estar cerca de la gente y vamos a resolver los problemas”, mencionó


También te puede interesar: ¿Qué son los desastres naturales?


El alcalde informó de manera oportuna los elementos de Protección Civil evacuaron a 50 personas de 15 familias que fueron refugiados en dos albergues municipales habilitados por el Sistema DIF Apodaca, por lo que no se registraron pérdidas humanas.

“Estamos realizando la evaluación de los daños que se originaron por el paso de la tormenta tropical, afortunadamente no tenemos la pérdida de vidas humanas, ni lesionados, tuvimos cuatro viviendas derrumbadas en el Poblado Santa Rosa y una en el Poblado Agua Fría, tuvimos que evacuar a las familias”.

De manera preventiva y desde antes de la llegada de la tormenta tropical, se instaló el Comité de Contingencia Hidrometeorológica a fin de establecer las tareas de prevención para atender y preservar la seguridad de los ciudadanos.

En este sentido, se instalaron 40 semáforos pluviales en puntos de riesgo que indican las zonas de posible inundación, se habilitaron cuatro refugios temporales ubicados en diferentes zonas del municipio con una capacidad total para 230 personas, se instaló el Centro de Mando en el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo “C-4” para monitoreo de la ciudad.

Se movilizó a todas las corporaciones de auxilio de Protección Civil, Seguridad Pública y dependencias municipales para estar en alerta ante cualquier eventualidad y situación de riesgo, se ejecutó el operativo de monitoreo de los lugares con mayor riesgo de inundación en arroyos y ríos que pasan por el municipio, así mismo personal de la Secretaría de Servicios Públicos realizó de manera permanente la limpieza y desazolve de rejillas, pluviales y arroyos.

Comunicado de prensa.

¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido

Aquí te dejamos la información completa para participar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here