Anuncian ganadores ALAS20 México 2019

0
111

GovernArt anunció la lista de empresas ganadoras de los reconocimientos ALAS20 en sus diferentes categorías correspondientes a México. Coca-Cola FEMSA resultó escogida como Empresa ALAS20, la distinción más importante que reconoce el liderazgo, consistencia, y excelencia en la divulgación pública de información sobre sus prácticas de relaciones con inversionistas, desarrollo sustentable, y gobierno corporativo.

Las dimensiones evaluadas en esta categoría son las políticas, prácticas y resultados de la empresa respecto a sus recursos humanos, el respeto de los derechos humanos, la protección del medioambiente su compromiso con la comunidad, su comportamiento en los mercados, y su gobierno corporativo.

Coca-Cola FEMSA fue ganadora de la categoría Líder en Sustentabilidad. En las otras categorías, resultaron ganadoras: Ienova en la categoría Líder en Gobierno Corporativo; CEMEX en la categoría Líder en Relación con Inversionistas.

En la sección de Inversionistas, ALAS20 reconoció a Grupo Financiero Banorte como Institución ALAS20, la categoría más importante a la que puede aspirar un inversionista en la Agenda Líderes Sustentables 2020, ya que se le otorga sólo a un inversionista, aquel que demuestre liderazgo, consistencia, y excelencia en la divulgación pública de información sobre sus prácticas de relaciones con inversiones responsables, gobierno corporativo, e investigación en sustentabilidad.

Grupo Financiero Banorte lideró para ALAS20 las categorías Institución Líder en Inversiones Responsables, Institución Líder en Gobierno Corporativo y la categoría Institución Líder en Investigación de Sustentabilidad.

Agenda Líderes Sustentables 2020, ALAS20 es una agenda programática que busca impulsar en América Latina el desarrollo sustentable desde la gestión empresarial y las decisiones de inversión, como una vía efectiva para lograr un mundo más sustentable, equitativo e inclusivo. El año 2019, ALAS20 ha sido realizada por sexto año consecutivo en Chile, por quinto año en Perú y Colombia, y por cuarto año en Brasil y México.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here