Analizan el papel de la eficiencia energética en los paquetes de estímulo COVID-19

0
542
Foto: Sebastian Grochowicz/ Unsplash

La AIE (Agencia Internacional de la Energía) coordinó una reunión de la Comisión Global para la Acción Urgente sobre Eficiencia Energética con el objetivo de discutir el papel vital que puede desempeñar la eficiencia energética en la mejora de la efectividad de los paquetes de estímulo que los gobiernos están desarrollando en respuesta a la crisis de COVID-19.

La Comisión Global es un organismo independiente de alto nivel que se estableció para avanzar en el progreso global en eficiencia energética. Tiene 23 miembros y está compuesto por líderes nacionales, ministros, altos ejecutivos de negocios y líderes de pensamiento globales.

Cifras de alto rango de Asia, África, Europa y las Américas discutieron el potencial de la eficiencia energética para crear empleos y proporcionar estímulo económico al tiempo que aseguran mejoras a largo plazo en los sistemas energéticos. Estos incluyen una mayor competitividad económica, menores facturas de energía y reducciones importantes de las emisiones de gases de efecto invernadero.

“La experiencia ha demostrado la eficacia de incluir la eficiencia energética en los programas de estímulo”, dijo el Dr. Fatih Birol, director ejecutivo de la AIE. “Las inversiones dirigidas ahora pueden crear empleos de inmediato y también traer beneficios a largo plazo para los consumidores, las empresas y el medio ambiente”.

La Comisión publicará sus recomendaciones en los próximos meses, brindando asesoramiento a los gobiernos de todo el mundo sobre cómo pueden actuar rápidamente para acelerar el progreso de la eficiencia energética a través de acciones políticas bien diseñadas y bien implementadas. 

La AIE también publicará un informe especial de Perspectivas de la energía mundial en junio sobre cómo reducir las emisiones mientras se fortalece la economía. El informe cuantificará el potencial de creación de empleo de una gama de medidas de energía limpia, incluidas las acciones clave de eficiencia energética.

¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido

Aquí te dejamos la información completa para participar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here