AMLO pide a las empresas extranjeras “comportamiento ético”

López Obrador recibió al presidente de España, Pedro Sánchez

0
391

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se reunió este 30 de enero con el presidente de España, Pedro Sánchez.

Tras la entrevista, ambos mandatarios ofrecieron una conferencia de prensa en la que López Obrador manifestó que la inversión extranjera será bienvenida siempre que “haya un comportamiento ético” sin “participar en actos de corrupción o soborno”.

El presidente español es el primer gobernante extranjero en visitar al nuevo presidente mexicano. En su reunión aseguraron haber mantenido una conversación sobre los vínculos económicos, sociales y culturales.

España cuenta con más de 6,000 empresas en México y es el segundo inversor extranjero en importancia tras Estados Unidos.

En este sentido, el presidente del Gobierno mexicano indicó que “queremos que las relaciones de las empresas extranjeras en México haya un comportamiento ético, no queremos que las empresas extranjeras actúen violando las leyes o propiciando, aceptando o participando en actos de corrupción, de soborno”.

López Obrador subrayó que las empresas extranjeras deben funcionare bajo “un auténtico estado de derecho, respeto a las leyes y que no se permita la corrupción o la asociación delictiva entre empresas y servidores públicos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here