American Express invita a apoyar a poblaciones vulnerables y se compromete a duplicar aportación

La compañía igualará el monto de las donaciones realizadas por sus Clientes mediante el Programa Membership Rewards with PAYBACK, para apoyar a la Cruz Roja Mexicana y a Un Kilo de Ayuda

0
582
American Express invita a apoyar a poblaciones vulnerables y se compromete a duplicar aportación
Fotografía ilustrativa: Ryan Born/ Unsplash

Hoy más que nunca, es momento de tender la mano unos a otros y apoyar a quien más lo requiere, la sociedad civil ha demostrado su compromiso e interés para con los más vulnerables en estos tiempos sin precedentes. American Express también responde al llamado, mostrando su respaldo a la comunidad.

La organización anunció que igualará las donaciones que sus Tarjetahabientes hagan a través de sus Puntos Membership Rewards with PAYBACK a “Un Kilo de Ayuda” y/o “La Cruz Roja”, organizaciones que en México luchan ante la situación actual generada por la COVID-19.

La primera, Un Kilo de Ayuda se encuentra apoyando a comunidades de escasos recursos con paquetes de alimento, productos de higiene personal y más, mientras que la Cruz Roja ofrece recursos para que el personal de salud y sus voluntarios realicen su labor con reducidos niveles de riesgo de contagio.


También podría interesarte: ‘Contagia Solidaridad’ entrega 20 mil equipos de protección para personal de salud


American Express igualará las donaciones realizadas por sus Clientes a través de su programa de lealtad, hasta alcanzar un monto máximo conjunto de $1,000,000 pesos ($500,000 de pesos donados por American Express y el equivalente por los Tarjetahabientes).

Por otro lado, la Fundación American Express anunció recientemente también que ha comprometido más de 6 millones de dólares americanos a nivel global para respaldar el trabajo de organizaciones sin fines de lucro que se encuentran en la primera línea de atención a la actual situación.

Esta medida incluye subvenciones al Cuerpo Médico Internacional y el Fondo de Respuesta Solidaria COVID-19 para la Organización Mundial de la Salud; mientras que en México, las aportaciones estuvieron dirigidas a:

• Bancos de Alimentos de México (BAMX), para garantizar la alimentación básica de un mes a 50 mil personas (12 mil 500 familias) en todo el país.

• Asociación Yo quiero Yo puedo, que se concentra en campañas y acciones mediáticas de prevención de COVID-19 en Iztapalapa, una de las alcaldías más marginadas y densas de la Ciudad de México. Se espera que sus acciones impacten a más de 500 mil jóvenes y sus familiares.

• Clínicas del Azúcar, que provee tecnología digital para atención y servicios médicos a la población con diabetes, particularmente vulnerable en la actual situación.


De esta forma, American Express refuerza su compromiso por respaldar no sólo a sus Clientes, sino también a las comunidades en las cuales tiene presencia.

*Comunicado de prensa


¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido
Da clic en la imagen para más información

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here