Alumnos del Reino Unido se unen a huelga mundial por el cambio climático

0
350
Manifestación-Cambio Climático-Alumnos-UK
Manifestación de alumnos UK, Cambio climático

Las huelgas por el cambio climático, que han realizado los alumnos en diferentes países, ha llevado a decenas de miles de jóvenes a las calles para exigir que se tomen medidas para combatir el cambio climático, este viernes son los alumnos los del Reino Unido quienes se unen para alzar la voz.

De acuerdo con medios internacionales, se espera que miles de alumnos salgan de las clases en escuelas y universidades de todo el país en medio de la creciente preocupación por la escalada de la crisis climática.

Este movimiento comenzó en agosto del 2018, cuando Greta Thunberg, alumna de 16 años,  realizó una protesta en solitario frente al parlamento sueco. 

Actualmente hasta 70,000 escolares cada semana participan en 270 pueblos y ciudades de todo el mundo.

Cabe destacar que se han realizado protestas individuales en el Reino Unido, pero este viernes se espera un día de acción coordinado que resulte en protestas en más de 30 pueblos y ciudades, desde Lancaster a Truro, y Ullapool a Leeds.

“Las imágenes de lo que hizo Greta y luego las enormes huelgas de los escolares en otros países han sido ampliamente compartidas por los jóvenes en las redes sociales y realmente han inspirado a la gente”, señaló
Jake Woodier, de la Coalición por el Clima Juvenil del Reino Unido

Añadió que “los jóvenes ven lo que está pasando, especialmente desde el informe del IPCC del año pasado, que explicó que solo nos quedan 12 años para evitar el cambio climático catastrófico … se dan cuenta de que los políticos no están cerca de donde necesitan estar en esto y quieren hacerlo”. algo para cambiar eso “.

Con información de ‘The Guardian’

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here