Alterbike, de la prisión se sale en bicicleta

0
795
Alterbike, de prisión se sale en bicicleta

No, en este episodio de Valor Compartido Podcast no te vamos explicar cómo escapar de la cárcel sobre los pedales de una bicicleta. Hoy hablamos con Zaraí Salvador, emprendedora social en serie, que nos cuenta uno de sus “crímenes” más bellos: Alterbike. En este negocio ofrecen a los ciclistas una bicicleta hecha en México con un proyecto de reinserción laboral para personas que salieron de prisión.

A lo largo de su trayectoria profesional descubrió que es muy buena creando proyectos, echándolos a andar y que otras personas toman las riendas. Alterbike comenzó como un proyecto familiar junto a su esposo y un tío. Tuvieron una tienda en la colonia Roma de la Ciudad de México que cerraron en 2019 para digitalizar la marca.

La empresa, confiesa Zaraí Salvador, es un laboratorio para implementar innovación para la solución de problemas como el de la reinserción para personas que han estado privadas de libertad, pero están abiertos a nuevos retos.


Puede interesarte: Reinserta apoya la aprobación de la Ley de Amnistía


Nuestra entrevistada, asegura que el camino del emprendimiento social lo encontró tras experiencias de voluntariado y personales. No duda en decir que para emprender el negocio como una vía de reinserción laboral para personas que han pasado por prisión no contaban con un modelo de intervención y por eso se rodeó de aliados.

Bicicletas con un proyecto de reinserción laboral detrás

Entre ellos se encuentra INSADE AC que apoya a la comunidad de exconvictos a ganar habilidades laborales, como ser mecánicos de bicicletas. De todos modos, el apoyo también se encamina a que ellos mismos puedan emprender sus microempresas y no necesariamente tienen que acabar trabajando en Alterbike.

Puedes checar la información sobre las bicicletas, pero también sobre el proyecto de reinserción que emplea y los aprendizajes que va teniendo Alterbike en su página web www.alterbike.mx Igual puedes encontrar más información sobre reinserción laboral y los proyectos en los que colabora, busca a Zaraí Salvador en Facebook.

Así que si tienes la intención de regresar a la “nueva normalidad” en bicicleta, consíguete una Alter Bike y apoya a las personas que deben encontrar su “nueva normalidad” una vez salen de prisión.

Valor Compartido Podcast se encuentra en las principales plataformas mundiales de podcastingSpotifyApple PodcastGoogle PodcastIHeart radioIvoox y Spreaker, entre otros.

También lo puedes seguir en Youtube en los que están acompañados de subtítulos para personas sordas.

¡Ayúdanos a mejorar compartiendo y dándonos un ‘me gusta’!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here