Air France implementa vuelo ecológico SkyBreathe para reducir emisiones de CO2

0
383
Air France implementa vuelo ecológico SkyBreathe para reducir emisiones de CO2

Air France sigue hoy sus esfuerzos en términos de innovación para la reducción de carbono al asociarse con OpenAirlines. Según el acuerdo, OpenAirlines analizará continuamente los datos de miles de vuelos diarios mediante el despliegue de su solución de vuelo ecológico SkyBreathe, que se desarrolló en asociación con Transavia France, una compañía del Grupo Air France, para identificar oportunidades de ahorro de combustible para maximizar Air France eficiencia operativa y así minimizar costos y emisiones de carbono.

Esta nueva iniciativa es parte del compromiso global de Air France para reducir su huella ambiental a través de la renovación de su flota, sus prácticas de pilotaje o manejo en tierra, el uso de biocombustibles o su asociación con la fundación Solar Impulse para desarrollar soluciones innovadoras y sostenibles para la aviación. 

Air France ha establecido un objetivo para 2030 para reducir en un 50% sus emisiones de CO2 por pasajero / kilómetro en comparación con 2005.

SkyBreathe fue una de las primeras soluciones innovadoras en ser etiquetada por la Fundación Solar Impulse. El software aprovecha las últimas tecnologías digitales mediante el uso de sofisticados algoritmos de Big Data, inteligencia artificial y aprendizaje automático. Analiza automáticamente miles de millones de registros de datos para identificar las oportunidades de ahorro más relevantes y proporciona una serie de acciones recomendadas que pueden reducir el consumo total de combustible hasta en un 5%.


También te puede interesar: Operadores Latinoamericanos colaboran en los esfuerzos de lucha contra la COVID-19


Aplaudimos a todas las aerolíneas que pueden ir más allá de los objetivos colectivos de la industria; este nuevo acuerdo muestra el liderazgo de Air France en la acción climática. Encabezando el índice de sostenibilidad Dow Jones en la categoría de aerolínea, el grupo Air France KLM es reconocido como líder en desempeño ambiental“, dijo Alexandre Feray, CEO y fundador de OpenAirlines.

Nos sentimos honrados de que Air France nos haya elegido para contribuir a su recuperación limpia y para reducir aún más sus emisiones de CO2. Mientras todos trabajamos para reconstruir nuestra industria, gravemente impactada por la crisis de coronavirus, continuaremos nuestro compromiso inquebrantable de ayudar a las aerolíneas aún más reducir sus costos y su huella de carbono al mismo tiempo “, finalizó Feray.

La sostenibilidad es una prioridad en Air France, y una de nuestras mayores oportunidades para reducir la huella de CO2 de la aviación, más allá de la modernización de nuestra flota, es mediante la implementación de procedimientos más eficientes, tanto a bordo como en tierra, para hacer que nuestras operaciones sean más ecológicas”, afirmó Jean Fernández, vicepresidente ejecutivo de operaciones de vuelo en Air France. 

“Elegimos SkyBreathe porque OpenAirlines es una compañía ágil con una larga y sólida experiencia en ahorro de combustible. Gracias a SkyBreathe, entenderemos mejor nuestras operaciones y mejoraremos la eficiencia de nuestro vuelo al aprovechar datos precisos. Nuestra ambición es ser más competitivos a la vez que reforzamos nuestro liderazgo en excelencia ambiental, culminó Fernández.

Air France se une a la gran comunidad de aerolíneas que adoptan SkyBreathe para mejorar su eficiencia de combustible, incluidas Norwegian, Malaysia Airlines, Cebu Pacific, GoAir, Atlas Air y varias otras aerolíneas líderes.

Comunicado de prensa.

¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido

Aquí te dejamos la información completa para participar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here