Adidas garantiza equidad, diversidad y oportunidades en nuevas contrataciones

0
377
Adidas renovara su plataforma de trabajadores

Adidas expresó en un comunicado que el 30% de todas sus nuevas contrataciones en los EE. UU. serían personas negras o latinas, en medio de las protestas contra el racismo que han sacudido al país durante casi dos semanas.

El CEO de Adidas, Kasper Rorsted, dijo en un comunicado que “los eventos de las últimas dos semanas nos han hecho reflexionar sobre lo que podemos hacer para enfrentar las fuerzas culturales y sistémicas que sostienen el racismo“. 

La marca deportiva anunció la nueva medida, entre otras, el mismo día del funeral de George Floyd.

La muerte de Floyd, la última de una larga lista de hombres negros desarmados asesinados por agentes de la ley blancos, encendió las protestas en curso contra la brutalidad policial y el racismo anti-negro.

La iniciativa de contratar personas negras y latinas se produce después de que varios empleados de Adidas criticaran a la compañía por no hacer lo suficiente para combatir la discriminación racial. Según un informe de los medios internacionales, en los últimos días, varios empleados de Adidas abandonaron el trabajo y le pidieron a la compañía que apoyara a los colaboradores negros.


También te puede interesar: Adidas sigue creando productos sostenibles


El grupo con sede en Alemania también anunció que en los próximos cuatro años, aumentará a 20 millones de dólares en fondos para sus programas que apoyan a los afroamericanos:

  • Un programa de baloncesto para comunidades desatendidas.
  • Fondos para la escuela de diseño de calzado Adidas.
  • Un programa para apoyar comunidad negra a través del deporte.

Además, la empresa de fabricación deportiva también planea financiar 50 becas por año durante los próximos cinco años para los empleados negros en las universidades “socias”. La compañía en una declaración informada dijo que entienden que la lucha contra el racismo es una lucha continua y activa. Adidas también prometió mejorar la cultura de la empresa para garantizar equidad, diversidad y oportunidades.

Comunicado de prensa.

¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido

Aquí te dejamos la información completa para participar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here