Accesibilidad e inclusión al alcance de una app

0
344

La accesibilidad y la inclusión en Microsoft son esenciales para cumplir con su misión de “empoderar a cada persona y cada organización del planeta para lograr más”, este objetivo incluye a los miles de millones de personas con discapacidad en el mundo y no sólo comienza y termina con los productos que crea la compañía.

En México, el 60.9% de las personas con discapacidades son desempleadas, lo que significa 4.3 millones personas. Es por ello que Microsoft, a través de sus tecnologías, no solo los ayuda a las personas con discapacidades a vivir su día a día, si no los apoyar para poder contar con un trabajo en el que puedan desarrollarse.

Algunas de las herramientas de accesibilidad, enfocadas en tres de las discapacidades con mayor tasa poblacional en México, son:

Visión

Seeing AI

Es una aplicación que ayuda a convertir el mundo visual en una experiencia auditiva, a través de la descripción de personas, textos y objetos que rodean a la persona y ofrecer pistas sonoras para dar contexto del entorno, diseñado para la comunidad de baja visión.

Este proyecto aprovecha el poder de la Inteligencia Artificial para detectar personas, incluso sus emociones, escenas alrededor de las personas, billetes para quienes usan efectivo para pagar, genera tonos determinados con respecto a la luz del entorno, describe colores y lee textos escritos a mano.

Puedes descargar la app aquí.

Texto

En el hogar, la escuela y el trabajo es posible lograr más con herramientas y funciones de accesibilidad incorporadas en las tecnologías de Microsoft.

Desde hacer más grande el texto y los elementos en la pantalla, cambiar el tamaño y color del puntero del mouse, utilizar la lupa para leer textos pequeños; usar filtros de color o utilizar el modo de alto contraste.

Hoy, escribir es más accesible para todos, herramientas como el dictado de textos para emails o el uso de plantillas predeterminadas permite el desarrollo de textos de forma accesible.

La lectura de textos también está siendo más sencilla y complementaria con las diversas herramientas que Office 365 tiene integrados en sus programas como Word, PowerPoint, Teams, One Note, etc., como corrección de ortografía o predicción de palabras o hasta búsqueda inteligente que brinda un contexto más amplio de la palabra que se desconoce.

Filtros de colores

Para quienes tienen dificultad para ver qué hay en la pantalla, es posible poner un filtro de color para aumentar el contraste o eliminar el color por completo. Ya sea para personas con daltonismo, sensibilidad a la luz o una preferencia visual, con filtros de color es posible personalizar la paleta de colores de la pantalla. Los filtros de color cambian la paleta de colores en la pantalla y pueden ayudar a distinguir entre cosas que difieren sólo por color.

Audición

Transcripción

Esta herramienta rompe las barreras del lenguaje al permitir a los usuarios ofrecer presentaciones en vivo con subtítulos directo desde PowerPoint. Lo que, además, también es útil para que las personas con sordera puedan seguir la presentación sin perder detalle con sólo leer los subtítulos que aparecen durante la proyección de las diapositivas. Está disponible en varios idiomas, incluidos Maya de Yucatán y Otomí de Querétaro.

Disability Answers Desk

Disability Answer Desk es donde los clientes con discapacidades pueden obtener soporte sobre Microsoft Office, Xbox Accessibility y Windows. Esto incluye información de productos, preguntas sobre recursos de accesibilidad y asistencia general sobre el uso de tecnología de Microsoft, con asesores capacitados, por ejemplo, en lenguaje de señas.

Movilidad

Dictado

La función de “dictado”, que permite escribir documentos, redactar emails o crear textos a través de la voz, algo muy útil para personas con movilidad limitada de miembros o que no cuentan con hardware que les permita escribir, el dictado sirve para convertir palabras habladas en texto en cualquier lugar en una PC con Windows 10.

Es una función que utiliza el reconocimiento de voz, por lo que no hay nada que se necesite descargar e instalar para usarlo. Permite escribir documentos, redactar emails o crear textos a través de la voz, algo muy útil para personas con movilidad limitada de miembros o que no cuentan con hardware que les permita escribir.

Eye Tracking

Permite controlar con la mirada el cursor del mouse, incluyendo los botones para seleccionar los botones izquierdo y derecho del mouse, así como la rueda de desplazamiento del mouse para moverse por las páginas web o aplicaciones.

Adaptive Controller

Diseñado, principalmente, para satisfacer las necesidades de los jugadores con movilidad limitada, Xbox Adaptive Controller es un centro unificado para dispositivos, que permite que los juegos sean más accesibles. Cuando todos juegan, todos ganan.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here