Abren convocatoria para nuevos emprendedores de Latinoamérica

0
748
Imagen ilustrativa

SAP en alianza con Socialab, presenta la nueva edición de Social Innomarathon, competencia regional que busca impulsar emprendimientos de impacto en Latinoamérica enfocados en resolver problemas sociales o ambientales a través de modelos de negocio B2B sostenibles en los que la tecnología tenga un rol protagónico.

De acuerdo con el reporte Monitor Global de Emprendimiento (GEM, por sus siglas en inglés), México se posiciona como uno de los países con mejores entornos para emprender, ocupando el lugar 23 de este ranking global. Sin embargo, una de las áreas de oportunidad para el emprendimiento en el país es la falta de Investigación y Desarrollo (I+D) para continuar innovando. 

Para incentivar que cada vez más emprendedores se mantengan innovando, es que llega la nueva edición de Social Innomarathon. La convocatoria de la primera fase está abierta hasta el 14 de junio, donde los emprendimientos interesados de toda la región podrán registrar sus proyectos. La selección de los 20 proyectos que pasan a la siguiente fase se anunciará el 28 de agosto. Los 8 finalistas de la contienda participarán en un Summit de aceleración y capacitación en noviembre en la ciudad de Bogotá, Colombia. 

La startup ganadora recibirá un premio de 5,000 dólares para invertir en su emprendimiento, tres meses de acompañamiento personalizado por parte de Socialab y un año de acompañamiento virtual con expertos de SAP Labs Latin America, además de la posibilidad de convertirse en socio autorizado de la compañía para hacer negocios con sus clientes y participar del programa Partner Edge y del marketplace SAP App Center.  

La iniciativa busca emprendimientos con una clara visión de crecimiento y de sostenibilidad de su negocio a largo plazo. Entre los requisitos que deben cumplir los proyectos se encuentra un mínimo de seis meses de operación a nivel local o nacional, un prototipo validado de su producto o servicio, ventas recurrentes, al menos una persona dedicada al proyecto en tiempo completo y que su líder posea experiencia en el sector donde se desenvuelve el emprendimiento.

“La actual coyuntura nos ha demostrado que los emprendimientos sociales son determinantes para resolver los retos de la humanidad, ya sean económicos, de educación y por su puesto ahora de salud. Es innegable que Socialab y SAP han mostrado ser aliados estratégicos para fomentar el emprendimiento social en la región” comentó Raquel Macias, directora de Asuntos Corporativos y Responsabilidad Social de SAP México.  

Comparado con años anteriores, la edición 2020 de Social Innomarathon seleccionará a los 20 participantes de forma regional, es decir, no habrá preselección por país. Asimismo, en esta edición los voluntarios virtuales de SAP compartirán sus perspectivas con emprendimientos de diferentes mercados con el fin de enriquecer sus modelos de negocio, y así lograr que sean proyectos escalables, que atiendan una problemática regional e incluso global. 

En las ediciones anteriores, los proyectos ganadores fueron:

  • 2019 – Nilus (Argentina): plataforma que conecta empresas de alimentos que tienen productos que están por ser desperdiciados con comedores sociales
  • 2018 – Ecolones (Costa Rica): red de personas que reciclan e intercambian residuos por criptomonedas para utilizar en tiendas
  • 2017 – Bikelite (Chile): solución para ciclistas que a través del uso de GPS crea rutas seguras que eviten el riesgo de accidentes y situaciones como robos o calles dañadas

En 2019, la startup Connect2Drs fue la finalista de México, la cual representó al país en el Summit llevado a cabo en la ciudad de Nueva York.  Connect2Drs es una plataforma que apoya a pacientes a tener asesorías médicas virtuales o vía video-streaming con médicos generales y especialistas de alta calidad sin costos elevados, de igual forma provee recetas y medicamentos a domicilio.

Para inscribirse en Social Innomarathon hay que dirigirse a la página web (aquí).

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here