Otorgan reconocimiento por prevención de riesgos

0
200
Imagen ilustrativa

El pasado 28 de febrero, El Congreso de la Ciudad de México otorgó la medalla al Mérito en Protección Civil 2019 a Grupo Cinemex por las diversas acciones que han generado para promover la prevención y garantizar la seguridad en sus diversos complejos alrededor de la República Mexicana.

Dicho reconocimiento fue otorgado a las personas físicas y/o morales que han sobresalido por sus trabajos en materia de prevención y este año, Grupo Cinemex fue uno de los galardonados por la implementación del Programa CineSeguro,el cual, consta en realizar macro simulacros en la Ciudad de México en coordinación con el DIF, la Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, las Alcaldías y el Congreso de la Ciudad de México.

También, son reconocidos por la implementación de campañas de prevención que tienen como finalidad, comunicar protocolos de seguridad por medio de infografías distribuidas alrededor de sus complejos y por los cines minutos que se proyectan en todas sus salas antes de cada función. 

“En Grupo Cinemex estamos ocupados por la seguridad de todo nuestro equipo y de nuestros invitados, por tal motivo hemos trabajado en comprender el riesgo de desastres, hemos invertido en la reducción de riesgos y constantemente nos capacitamos para estar lo mejor preparados ante cualquier emergencia, esto en concordancia con el Marco de Sendai, lo hacemos porque es nuestra responsabilidad, pero también porque es una manera de retribuir a  nuestros invitados la confianza y preferencia que nos brinda.” Comentó Ricardo Larrea, director de Operaciones y Desarrollo Inmobiliario de Cinemex. 

En materia de prevención de desastres, Grupo Cinemex invierte en acciones para reducción de riesgos y ofrece constantes capacitaciones a sus empleados para estar lo mejor preparados ante cualquier emergencia, esto en concordancia con el Marco de Sendai, documento internacional adoptado por países miembros de la ONU que hasta entonces ha sido el acuerdo internacional más amplio sobre la reducción del riesgo de desastres. Esto, con la finalidad de retribuir a sus invitados la confianza y preferencia que brindan a la empresa.

Además, Cinemex es parte ARISE MX, una red global del sector privado que busca crear sociedades resilientes a los riesgos impulsando la articulación del sector privado en colaboración con el sector público y otras partes interesadas para cumplir los objetivos del Marco de Sendai.

“Como empresa, es necesario pensar en modelos sostenibles que integren acciones de prevención, atención y mitigación de riesgos. Esto brinda mayor margen de maniobra y acción frente a pérdidas económicas y sociales“, resaltó Larrea. “En Grupo Cinemex continuaremos promoviendo la prevención en nuestros complejos, este reconocimiento nos compromete a seguir trabajando diariamente por nuestra seguridad y la de nuestros invitados”, concluyó Larrea.

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here