6 de cada 10 niños y niñas han sufrido castigo físico

Juntos podemos lograrlo es el programa de Unicef que busca donaciones para ayudar a los niños más necesitados

0
434

Las trágicas consecuencias de la violencia en un niño afectan todos los aspectos de su vida, además conlleva graves consecuencias emocionales y financieras para todas las sociedades en todas las regiones del mundo.

Unicef ha creado el espacio “Juntos podemos protegerlos” que pretende ayudar a que 3.9 millones de niños víctimas de la violencia en el mundo tengan acceso a apoyo psicosocial.

El informe mundial de Unicef, Children in Danger, reveló que el abuso físico, sexual y emocional se ha incrementado en los últimos años afectando a millones de niños en sus hogares, escuelas y comunidades.

La violencia contra los niños se puede evitar y así poder romper el ciclo de violencia. Unicef desarrolla programas para identificar, prevenir y atender la violencia y así lograr que el maltrato a los niños no se vea como algo normal.

“En México, 63% de niñas, niños y adolescentes ha experimentado al menos una forma de castigo psicológico o físico por miembros de su hogar”

Unicef

En México Unicef ayuda a a proteger a los niños y a sus familias estableciendo servicios de ayuda psicológica, trabajando con el gobierno para garantizar que los sistemas nacionales de protección infantil sean eficaces y con las comunidades para eliminar la violencia hacia los niños.

En estos momentos, millones de niños se ven obligados a dejar sus hogares, exponiéndolos a la violencia, la explotación y el abuso. Algunos de estos niños migran en busca de refugio y mejores oportunidades de vida. Muchos de ellos viajan solos se enfrentan a peligros y discriminación, afirma el portal web de Unicef.

¡Ningún niño debe sufrir violencia! Todos los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a sentirse seguros en la escuela y en sus casas, necesitamos brindarles protección urgente. Junto a UNICEF, puedes ayudar a protegerlos de la violencia. Súmate hoy. Puedes donar a Unicef en el siguiente enlace (ir al enlace).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here