3 soluciones tecnológicas para detener impacto de la COVID-19

0
2196
soluciones-para-detener-impacto-por-covid19

IBM lanzó el Desafío Global Call for Code para enfrentar los problemas más apremiantes de la sociedad. Desde 2018, este movimiento ha crecido hasta contar con más de 300,000 desarrolladores y solucionadores de problemas en 168 países que han respondido al llamado. 

“Aunque originalmente centramos la competencia de este año en abordar el cambio climático, rápidamente reconocimos la oportunidad de dedicar el ingenio de esta comunidad de desarrolladores a responder también a COVID-19″, dice Bob Lord, vicepresidente senior de IBM Cognitive Applications & Ecosystems.

Bob Lord afirma que “estos son dos temas urgentes tienen el poder de comprometer nuestra salud, nuestro planeta y nuestra supervivencia. Reconocemos la urgencia de actuar, por lo que también creamos una línea de tiempo acelerada para el desafío de Call for Code COVID-19. Hoy, estamos entusiasmados por compartir tres soluciones sobresalientes, que tienen el potencial de cambiar la forma en que reaccionamos ante la pandemia”.

La semana pasada junto con Chelsea Clinton, vicepresidente de la Fundación Clinton, Bob Lord anunció, las tres principales soluciones que tienen el potencial de ayudar a mitigar el devastador impacto de COVID-19:

COVID Impact

COVID Impact fue creado por un equipo global que se reunió en la Universidad de British Columbia, procedente de Canadá, Bangladesh, Kazajistán y México. La solución tiene como objetivo reducir el impacto financiero de COVID-19 en las pequeñas empresas.

La herramienta de evaluación predictiva, creada con el análisis lingüístico de IBM Watson Tone Analyzer y el motor de reglas ILOG CPLEX de IBM para la toma de decisiones, podría pronosticar los niveles de riesgo financiero de las empresas. COVID Impact ofrece una lista curada de recursos para las pequeñas empresas, y una fuente de noticias en tiempo real de artículos evaluados por análisis de sentimientos. La solución también ofrece un mapa de calor de impacto económico que muestra dónde se encuentra la mayor necesidad. Eso puede ayudar a dirigir la ayuda empresarial a regiones o industrias específicas.

Are you Well?

La aplicación “Are You Well?”, creada por un equipo de Altran en India, está diseñada para ser un sistema de asistencia médica integral que podría reducir el esfuerzo de los sistemas médicos sobrecargados. La aplicación permite a las personas evaluar sus síntomas, con la ayuda de IBM Watson Assistant.

Luego, la solución se apalanca con un dashboard global que asigna a los casos un nivel de riesgo alto, medio o bajo en función de los umbrales establecidos por los proveedores de atención médica y los conecta con profesionales médicos que podrían utilizar los datos para priorizar los casos y ofrecer atención de manera más segura.

Safe Queue

Creada por un único desarrollador en Los Ángeles, es una aplicación móvil impulsada por la comunidad que pretende sustituir las filas físicas de los centros comerciales, pequeños negocios y lugares de votación por filas virtuales bajo demanda, creando una forma más segura para gestionar los ingresos durante COVID-19.

Safe Queue utiliza datos de localización GPS para crear una cola virtual de aquellos que se encuentran a menos de 0,3 kilómetros de una ubicación, permitiendo a los empleados gestionar la fila digitalmente, y validar la entrada con un código QR generado aleatoriamente para cada cliente.  Esta solución se basa en IBM Cloud Foundry para el hosting de aplicaciones web, en tecnologías HERE para la geolocalización, y en IBM Cloudant para el almacenamiento de datos. El desarrollador aprovechó el kit de inicio de Call for Code Community Cooperation y desplegó desde allí. 

“Estamos emocionados de trabajar rápidamente en asociación con la Fundación Linux, Anthem, y estos tres equipos para implementar sus innovaciones en las comunidades donde más se necesitan y así, ayudar a mitigar los efectos de COVID-19. Anthem trabajará de cerca como un socio activo con un equipo para hacer su idea una realidad,” finalizó Bob Lord. 

Todavía hay una oportunidad de unirse al Desafío Global Call for Code 2020. Puedes registrarte y obtener todos los recursos que necesitas, incluido el acceso exclusivo a una nueva API de seguimiento de enfermedades de The Weather Company. Ir a la página.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here