25 años innovando contra la inseguridad alimentaria

0
1738
Innovando contra inseguridad alimentaria

En el marco de la celebración por los 25 años de Alimento Para Todos, la organización presentó un libro que reúne las acciones que ha realizado a lo largo de estos años, además de los aprendizajes y memorias en materia de inseguridad alimentaria. Hablamos para que nos cuenten cómo ha innovado esta organización en un cuarto de siglo.

El libro no solo cuenta la historia de Alimentos Para Todos si no la de la historia del movimiento de los bancos de alimentos en México. Igualmente, los aliados de la organización se han ocupado de las diferentes secciones de la publicación para contar la historia que se remonta a los años 90 y abarca hasta la actual crisis causada por la pandemia.

Ahora México tiene a más de 10 millones que se suman a las filas de la pobreza y por tanto de la inseguridad alimentaria como nos cuenta Mariana Jiménez, gerente de Relaciones Institucionales de la ONG. La organización ha pasado de atender a 63 mil personas, a conseguir alimentación para casi 82 mil.

Alimento Para Todos, innovación contra el hambre

“Es importante que las organizaciones que hemos tenido éxito en algunos sentidos, compartamos nuestra historia a otras que no han podido o cuya sostenibilidad se ve comprometida”.

El libro reúne trabajos de innovación ejercidos por Alimento Para Todos como la medición del impacto social realizado con el apoyo de Nacional Monte de Piedad. Y es que el objetivo es no solo fortalecer a las organizaciones beneficiarias si no a las personas para que a través de cubrir su alimentación pueda también fortalecer otras esferas de su vida.


Te puede interesar: Presentan libro 25 años Nutriendo Vidas


En este sentido, Mariana Jiménez explica las diferentes capacitaciones que reciben los beneficiarios de su acción fortaleciendo sus hábitos de consumo y ayudándolos a que puedan crear proyectos productivos con los que incrementen su seguridad alimentaria.

Valor Compartido Podcast se encuentra en las principales plataformas mundiales de podcasting: SpotifyApple PodcastGoogle PodcastIHeart radioIvoox y Spreaker, entre otros.

También lo puedes seguir en Youtube en los que están acompañados de subtítulos para personas sordas. ¡Ayúdanos a mejorar compartiendo y dándonos un ‘me gusta’!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here