24 de octubre: Día de Activación de la ONU en todo el mundo

0
447
Día de Activación de la ONU en todo el mundo

A medida que el año del 20° aniversario del Pacto Mundial de la ONU llega a su fin, el Pacto Mundial desea invitarlos a unirse a los esfuerzos para conmemorar los 20 años de acción promoviendo empresas sostenibles al participar en una actividad final que se desarrollará en el Día de la ONU, 24 de octubre.

En colaboración con la Campaña UN75, Pacto busca intentar involucrar a los 100 millones de trabajadores de las empresas participantes del Pacto Mundial en una activación de redes sociales para apoyar a las Naciones Unidas en su 75 aniversario y al Pacto Mundial de las Naciones Unidas en su vigésimo.

Para hacer realidad este objetivo, la Oficina del Pacto Mundial está invitando a las empresas participantes a movilizar a sus trabajadores en el período previo al Día de las Naciones Unidas.

“Aunque el Día de las Naciones Unidas es solo un día de los 365, vemos esta activación como el comienzo de un mejorado viaje para los participantes, uno que planta las semillas de una mayor conciencia entre los trabajadores sobre el compromiso de cada empresa con el Pacto, y por qué eso debería importar a todos los trabajadores, sin importar su rol”, afirma el portal web de Pacto Mundial.

Campaña de comunicación de 4 semanas

Considerando el Día de las Naciones Unidas como un “gancho” inicial, el objetivo es involucrar al personal de las empresas participantes en todo el mundo para que celebren y compartan su papel en la misión de las Naciones Unidas y el logro de los ODS a través de una activación de redes sociales simple, pero significativa, actualmente en desarrollo, en asociación con UN75 y la Campaña de Acción SDG.

¿Por qué las redes locales del Pacto Mundial deberían apoyar la campaña corta?

Casi 100 millones de personas trabajan en las empresas participantes del Pacto. Sin embargo, según los resultados de la encuesta que se realizó en colaboración con UN75 a principios de este año, el 53% de estos trabajadores desconocían que su empresa participaba en el Pacto Mundial.

Uniting Business Live ha sido un momento crítico para enfatizar formas de abordar brechas significativas en el nivel de compromiso de la empresa / liderazgo con las Naciones Unidas, los Objetivos Globales y, en palabras de Paul Polman, vicepresidente del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y otros: “menos palabras y más acción”.

Esta simple activación podría servir como una puerta de enlace a través de la cual podrá interactuar con el personal sobre por qué su empresa es participante del Pacto Mundial. En la práctica, para integrar realmente la sostenibilidad en el núcleo de la empresa se requiere la integración de la sostenibilidad en las funciones y responsabilidades de cada trabajador. En el espíritu del multilateralismo integrado, los trabajadores deben enorgullecerse del compromiso de su empresa con la misión de la ONU e identificar cómo pueden adoptar prácticas sostenibles en el trabajo y en el hogar.


También te puede interesar: Pacto Mundial México presente en la Asamblea General de la ONU


El Día de la ONU es el 24 de octubre

El Pacto Mundial de las Naciones Unidas resaltará el Día de las Naciones Unidas al invitar a todos los participantes a considerar y participar en varias actividades incluidas en la Caja de herramientas del Día de las Naciones Unidas.

Acciones que las empresas pueden tomar antes del 24 de octubre

Si bien la activación principal tendrá lugar el 24 de octubre; estas son algunas de las acciones que las empresas pueden tomar y que figuran en la caja de herramientas ahora mismo antes del Día de la ONU:

  • Compartir el vídeo de Sanda Ojiambo animando la participación (ver al final, también con subtítulos en francés o español)
  • Animar al personal a tomar el curso de 30 minutos de la Academia del Pacto Mundial de las Naciones Unidas “Cómo comprender y actuar en relación con los objetivos mundiales”, disponible en chino, inglés, francés, portugués y español.
  • Compartir la aplicación sobre acción climática ActNow de la ONU, que permite al personal monitorear sus propias acciones sostenibles.

Día de Activación de la ONU en todo el mundo

  • Los trabajadores pueden tomarse una selfie de ellos mismos realizando una acción en relación a su ODS elegido, usando el marco de fotos de marca compartida UN75 / Global Compact-at-20 (ver una muestra aquí) Y usar la aplicación del marco digital para fotos (ver marco digital aquí)
  • Luego pueden tuitear su creación, agregando un mensaje de apoyo al Día de las Naciones Unidas: “Estoy apoyando el Día de las Naciones Unidas porque creo en un medio ambiente saludable” o “Como director gerente, quiero que mi personal sea parte del mundo que se viene durante estos tiempos difíciles de COVID”, etc.
  • También se proporcionará un simple clic-to-tweet para aquellos con tiempo limitado.

El 24 de octubre, las Redes Locales pueden fomentar la Activación de las Redes Sociales mediante:

  1. Las redes locales y sus miembros de la Junta comparten selfies del Día de las Naciones Unidas en las redes sociales, mensajes de apoyo y fomentan la activación de la empresa en sus canales (en su zona horaria).
  2. También podrían retuitear determinadas publicaciones y promocionar el hashtag #UN75 #UNDay #UniendoEmpresas

Después del 24 de octubre:

  1. Animar a los participantes a utilizar la Academia del Pacto Mundial para educar al personal sobre la sostenibilidad. (Ir a la academia)
  2. Considerar formas de compartir nuevas herramientas de incorporación del Pacto Mundial de las Naciones Unidas centradas en la importancia del compromiso de la empresa con la sostenibilidad a nivel de país.

Con información de Pacto Mundial.


¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido

Aquí te dejamos la información completa para participar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here