15 ONGs que debes seguir en Twitter

0
670
ONG con más seguidores en Twitter
Imagen ilustrativa por: Edar / Pixabay

Las Organizaciones No Gubernamentales, o mejor conocidas como ONG, son organizaciones independientes y sin ánimo de lucro que surgen a raíz de iniciativas civiles y populares y que por lo general están vinculadas a proyectos sociales, culturales, de desarrollo u otros que generen cambios estructurales en determinados espacios, comunidades, regiones o países.

Muchas organizaciones por todo el mundo dedican sus esfuerzos para proteger los derechos humanos y acabar con las desigualdades.

Actualmente es muy común hablar de ONGs cuando se abordan valores como la cooperación, la solidaridad, la ayuda desinteresada y la generosidad. También se pueden asociar a las trabajos de voluntariadoayuda humanitaria en cualquier sector o área.


También te podría interesar: ¿Qué es la Responsabilidad Social Empresarial?


Sin embargo, no todas las organizaciones independientes pueden ser catalogadas como ONG. Para que reciban tal denominación, deben reunir una serie de características como:

  • Prestar servicios de utilidad pública. Aunque son organizaciones que no dependen de los Estados ni de ningún ente público o privado, sus labores están orientadas a lo público, es decir, suscitan un interés y unos beneficios que involucran a los distintos miembros de una comunidad o grupo.
  • No intentar suplantar la labor de los Estados. Eso sí, su rol nunca debe ser el de reemplazar a los Estados en aquellas áreas o sectores donde estos no tengan presencia.
  • Perseguir el beneficio o la utilidad común. Al no buscar el lucro propio, todos los beneficios son para las propias comunidades en las que se llevan a cabo los proyectos de transformación.
  • Promover la participación y la autogestión. Las ONG no buscan que las comunidades beneficiadas se conviertan en dependientes de las ayudas que se les suministran. Al contrario, su objetivo principal es fomentar la participación y la autogestión de aquellas como motores de desarrollo.

Organizaciones No Gubernamentales con más seguidores

Hoy en día las redes sociales son una herramienta de comunicación poderosa para líderes, gobiernos y empresas, pero también para las ONGs. Aquí te dejamos una lista de las 15 organizaciones que debes seguir en Twitter, ordenadas por su posición respecto a seguidores, para estar informado.

LUGARONGTWITTER
1Naciones Unidas (ONU)@UN
2Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF)@UNICEF
3Organización Mundial de la Salud (OMS)@WHO
4Human Rights Watch (HRW)@hrw
5Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF)@WWF
6Foro Economico Mundial@wef
7Grupo del Banco Mundial@WorldBank
8Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO)@UNESCO
9Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (ACNUDH)@UNHumanRights
10Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN)@CERN
11ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados@Refugees
12Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR)@ICRC
13Greenpeace@Greenpeace
14ONU Mujeres@UN_Women
15Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA)@WFP

Te dejamos un video que explica el término.

Con información de ACNUR y Twiplomacy.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here