10 Películas LGBT+ que no te debes perder

0
680
PELÍCULAS LGBT+
Imagen ilustrativa por: Aitoff / Pixabay

El mundo del cine ha ido evolucionando día tras día, desde películas en blanco y negro con muy poca tecnología hasta películas animadas en 4D. Uno de los mayores avances son los temas de identidad sexual, que aunque han sido retratados de maneras muy diversas, actualmente se ha vuelto más común verlos en la pantalla.

“La Declaración Universal de los Derechos Humanos promete un mundo que es libre e igual, y nosotros solo vamos a conseguir esa promesa si todos (sin excepción) gozan de la protección que merecen”, afirmó el Secretario General de la ONU. Y así ha pasado en el mundo del entretenimiento.

En el mes del orgullo quisimos traer para nuestros lectores una lista de 10 películas con temática LGBT+ que no se deben perder.

1. Muchachas de uniforme (1931)

Basada en la obra “Gestern und heute” de la dramaturga y novelista alemana Christa Winsloe, ‘Muchachas de uniforme’, es la primera adaptación de la obra de teatro rodada en 1931, es considerada como la primera película en tratar abiertamente el lesbianismo. Dirigida por Leontine Sagan y Carl Froelich, trata la historia de Manuela, una joven a la que envían a un internado donde se enamorará de su maestra.

2. Paris is Burning (1990)

De Jennie Livingston y Harvey Weinstein, es considerado como uno de los documentales LGTB más importantes de la historia del cine. Galardonado con el Gran Premio del Jurado en Sundance, ‘Paris is Burning’ documenta el fenómeno de las competiciones de drag queens que tenían lugar en las sociedades gay del Harlem neoyorquino de finales de los 80.

3. Todo sobre mi madre (1999)

De Pedro Almodóvar y ganadora del Oscar a mejor película extranjera, ‘Todo sobre mi madre’ conforma un excelente largometraje de alma tragicómica con un excelente reparto. De 1999, habla de temáticas comprometidas como la transexualidad como telón de fondo.

4. Secreto en la montaña (2005)

Protagonizada por Jake Gyllenhaal y Heath Ledger y dirigida por Ang Lee, es la historia de dos vaqueros que envuelve el relato de un romance de principio a fin, originando un filme brillante y conmovedor a partes iguales.

Top 10 películas con temática LGBT+

5. Mi nombre es Harvey Milk (2008)

El film cuenta la historia de Harvey Milk, el primer político estadounidense declarado abiertamente homosexual que ocupó un cargo público, asesinado un año después de salir del armario. La película trata el tema de cómo los derechos de los homosexuales logran alcanzar una nueva dimensión.

6. La vida de Adèle (2013)

Esta adaptación de la novela gráfica “Le bleu est une couleur chaude”, filmada por el realizador franco-tunecino Abdellatif Kechiche, habla sobre el despertar sexual de Adèle, una historia romántica pero muy actual y real sobre el lesbianismo.

7. Carol (2015)

Basda en la novela ‘El precio de la sal’ (‘The Price of Salt’), de Patricia Highsmith, ‘Carol’ narra la delicada historia de amor entre dos mujeres en el Nueva York de la década de los 50.


También te puede interesar: “Falta reconocer lo que no se ha hecho bien, proponer cambios y compromisos”, Alex Orué sobre comunidad LGBT+ en empresas


8. Una mujer fantástica (2017)

La película chilena cuenta la historia de Marina, una camarera con aspiraciones artísticas interpretada por Daniela Vega, que deberá luchar para sobreponerse a los prejuicios que genera su condición de mujer transexual.

9. Call Me by Your Name (2017)

El primer amor, el descubrir y la complicidad, son los temas principales en esta película. Ambientada en la Italia de la década de 1980, en medio del esplendor del verano, Elio y Oliver descubren la embriagadora belleza de un deseo naciente que va a alterar sus vidas para siempre.

10. Moonlight (2017)

Es la historia de un personaje homosexual afroamericano de familia humilde que vive en Miami en la época en que los cárteles de la droga libran en la ciudad una auténtica batalla, tiene problemas para aceptar su homosexualidad.

Con información de EspinOf.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here