10 cosas que debes hacer cuando pase la cuarentena

0
11452
tips-para-hacer-después-de-la-cuarentena
Imagen ilustrativa

Por: Worken

Tras pasar tantos días en casa por la cuarentena, muchos anhelan con salir y hacer sus vidas normales. Algunas personas quieren hacer ejercicios al aire libre, otras quiere ir al parque, dar un paseo familiar o simplemente volver a la oficina a compartir con sus compañeros de trabajo.

¡Calma! Todo pasará, pero mientras pasa Worken nos trae unos consejos para no desesperar e ir pensando qué hacer cuando pase la cuarentena.

Abraza a tus familiares y amigos

Hacerlo es una gran ayuda a nivel emocional, ya que un gran abrazo libera ciertas sustancias en el cerebro (como la dopamina) que nos permiten estar felices.

Haz lo que más te guste hacer

Si las circunstancias post-contingencia lo permiten, compra ese libro al que le traías ganas o esa cotizada botella de vino. Viaja mucho, vive para el presente en lo que las cosas del futuro se equilibran.

Desecha el miedo

Bájale a tu miedo, relájate. Lo primero que debemos hacer al salir de la cuarentena, es independientemente de seguir las precauciones necesarias, renunciar al miedo.

No quieras comerte al mundo de un solo golpe

Calma. La salida debería ser tranquila porque la pandemia no se elimina con la cuarentena, lo que evitamos es la velocidad del contagio y si volvemos a estar expuestos posiblemente vuelva acelerarse.

Reencuéntrate con la naturaleza

Cuando termine la contingencia, lo primero que debes hacer es redescubrir esas áreas verdes que tenías vedadas y la naturaleza en general.

¿Qué hago cuando pase la contingencia?

Deja de ver noticias sobre el tema un tiempo

Sí, cuando la situación pase (que esperemos sea una realidad cercana) olvídate de que existió la COVID-19 y mira de frente.

Recupera tu sueño perdido

Retoma esos pequeños rituales que se habían perdido con la alteración de la rutina, como tomar un baño caliente, realizar ejercicios de respiración o meditar antes de dormir a una hora determinada y establecida.

¿Tomar terapia?

Si tienes episodios de tristeza y dejas de hacer algunas de las actividades que antes te proporcionaban placer o bienestar, sería importante buscar ayuda psicológica de inmediato al terminar la cuarentena.

Haz dieta (y ponte en forma)

Además de pesarte, comienza una dieta que te vuelva a poner en forma. Retoma esas actividades o comienza un régimen, es importante, ya que el ejercicio nos ayuda a nivel físico, cognitivo y mental.

Haz tu propia lista

Haz tu propia lista de acuerdo a tus intereses y deseos, y pégala en un lugar visible o compártela en redes sociales.

Consejo 11 (extra)

Sigue leyendo Valor Compartido porque tenemos la mejor información en materia de Sustentabilidad y Responsabilidad Social. También escucha nuestros podcast en todas las plataformas digitales, SpotifyApple PodcastGoogle PodcastIHeart radioIvoox y Spreaker, entre otros.

También lo puedes seguir en Youtube en los que están acompañados de subtítulos para personas sordas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here